25/04/2024
08:13 AM

En Marathón, dolidos por pagar a Rolero: 'Casi nos desciende”

  • 28 enero 2015 /

Francisco Herrera, gerente del Marathón, dice que recurrirán a la FIFA por el caso del portero uruguayo.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón está obligado a pagarle 363 mil lempiras al portero uruguayo Mathías Rolero, situación que confirmó a GOLAZO su gerente deportivo, Francisco Herrera.

”El caso de Rolero (Mathías) lo está llevando el abogado Rodolfo Bueso, pero Marathón tomará otro tipo de medidas; aunque por los momentos toca pagar ese dinero antes del sábado”, comentó el directivo esmeralda.

Herrera considera que hubo mala intención de parte del abogado del charrúa en este caso: “Lo que sucedió fue que Rolero tenía un compromiso de pago cuando recibió su contrato. El abogado de él (Guillermo Acosta) autenticó una firma en una fecha cuando ya había abandonado el país, estaba en Uruguay”, aseguró el dirigente.

Agregó que “primero Migración dio un informe de que Rolero había abandonado el país en junio y después de que se fue desde el 2 de mayo. Estamos viendo si llevamos el caso a FIFA o agotamos otras instancias”, adelantó Herrera.

'Chelatío' no quitó el dedo del renglón y lanzó un dardo al sudamericano: “Lógicamente duele pagarle a Rolero, aparte de que casi nos desciende, pero él tenía un contrato firmado con la institución y un convenio de pago y esto nos quedará de experiencia a los equipos para no andar contratando jugadores así nada más”, sentenció sin pelos en la lengua.

Mathías Rolero jugó con Marathón en el torneo Clausura 2014, en el cual los verdolagas se quedaron con el subcampeonato tras perder la final con Olimpia.

Marathón también tendrá que honrar la deuda de 95 mil lempiras que tiene con el exfutbolista Amado Guevara. Pero en el caso del 'Lobo' tiene hasta el 2 de febrero para cumplirle.

LOS FICHAJES

Francisco Herrera también tocó el tema de las contrataciones y anunció que están a la caza de un delantero extranjero, cuya nacionalidad afirma no poder revelar.

La escuadra sampedrana anunció ayer la contratación por un año del delantero colombiano Charles Córdoba, quien viene de militar en el Xelajú, de Guatemala; además se confirmó la renovación del volante Jairo Puerto por dos torneos más, el jugador ya se entrena con la institución.

En el caso del internacional mediocampista Marvin Chávez se menciona que podría arreglar antes del jueves con el equipo y su salario sería pagado por un patrocinador.