04/05/2024
08:59 PM

El inexpugnable Humberto Micheletti, casa del líder Honduras Progreso

  • 23 septiembre 2014 /

El equipo progreseño, comandado por Wilmer Cruz, tiene una gran racha en su recinto.

El Progreso, Honduras.

Inexpugnable, inmancillable, fortín, casa del terror y hasta la caldera del diablo; son muchos los calificativos que recibe el estadio Humberto Micheletti, hogar del Honduras Progreso, líder del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional y gran revelación de la primera vuelta.

El último conjunto de la Liga Nacional que puede dar fe de la complejidad que el inmueble de la ‘Perla del Ulúa’ representa, es el poderoso Real España, al que en un santiamén le pudo haber salido cara la broma de visitar este escenario deportivo, al final fue un 2-2 que dejó satisfechos a ambos por tratarse de un duelo de clubes que aspiran a llegar a lo más alto del certamen.

La última derrota de los progreseños en tan citado inmueble se registró en la semifinal de ida del torneo Apertura 2012/2013 del ascenso frente al Municipal de Santa Cruz de Yojoa (1-2), precisamente manejado en ese entonces por quien ahora es su actual entrenador, Wilmer Cruz.

Los goles en esa ocasión para el bando ganador fueron de Francisco Benítez (ahora en el Honduras) y Anael Figueroa, mientras el tanto del descuento lo realizó José ‘Pecas’ Banegas que milita en la actualidad en el Parrillas One.

Ya para la siguiente campaña iniciaría este interesante récord, justamente en el primer choque del campeonato Clausura 2012/2013 de la Liga de Ascenso, cuando ya dirigidos por el ‘Superman’ Cruz vencieron 2-0 al Real Juventud de Santa Bárbara.

Hasta el momento la racha del recién ascendido al fútbol de la primera división hondureña es de 34 partidos que se dividen en 10 del torneo Clausura 2012/2013, 18 entre los certámenes Apertura y Clausura 2013/2014 (los del ascenso), así como las dos Supercopas de la Liga Nacional frente a Real España (2-1) y Olimpia (1-1) y los cuatro del torneo de su estreno en la categoría de privilegio en Honduras.

Los futbolistas que aún sobreviven del último descalabro en este estadio son: Raymundo Cálix (Capitán del equipo), Luis Alvarado, Juan ‘Camellito’ Delgado, Franklin ‘Owen’ Morales, Francisco y Denis Aguilar, Darwin Burgos y Christopher Anariba.

Al Honduras le restan cinco encuentros en condición de anfitrión y el siguiente contendiente es quizá el de mayor peso específico en el país, el actual campeón Olimpia, que será el próximo valiente que se meterá al inexpugnable Humberto Micheletti.