17/04/2024
01:05 AM

Motagua olvida sus penas con el Victoria

  • 20 septiembre 2014 /

Con goles de Carlos Discua y Wilmer Crisanto, los azules superaron a los jaibos por 0-2.

La Ceiba, Honduras.

Motagua derrotó la noche de este sábaso al Victoria por 0-2 en su visita al estadio Ceibeño con goles de Carlos ‘Chino’ Discua y Wilmer Crisanto, en el partido de la octava jornada del Torneo Apertura 2014-15 de la Liga Nacional de Honduras.

Los visitantes fueron más agresivos en cuanto a llegadas al marco, pero que en los primeros minutos no generaron ningún mayor peligro. A los 6 minutos fue Carlos Discua quien buscó abrir el marcador, pero el seleccionado se apresuró a disparar y envió el balón lejos del marco defendido por el hondureño Francisco Reyes.

A los 14, nuevamente eran los azules que generaban peligro en el marco de ‘Panchi’ Reyes, pero esta vez fue el delantero Lucas Gómez que intentó hacer caer al portero de la Jaiba que reaccionó rápidamente y evitó el gol de las Águilas.

Los locales buscaron e intentaron con Diego Auzqui, pero desaprovecharon una gran oportunidad a balón parado. Minutos después era Melvin Valladares que también probó abrir el marcador.

Valladares tuvo la más clara hasta el momento de los locales al quedar en un mano a mano con Portigliatti, pero el golero argentino rechazó el esférico y evitó el gol ceibeño. Parecía que ambos se irían al descanso con el empate a cero, pero aparecería el goleador azul de las primeras jornadas, Carlos Discua, en una jugada solo frente a Panchi.

Discua envió el balón a la derecha del portero que no pudo evitar la caída de su marco para irse al descanso con el 1-0 en contra.

El segundo tiempo inició con la misma intensidad por parte de ambos equipos, Motagua buscando sentenciar y sumar tres puntos importantes, mientras que el Victoria quería empatar el juego.

El segundo gol de los dirigidos por Diego Vásquez, que tenía los días contados en el banco de las águilas si no lograba sumar un triunfo, llegaría a los últimos minutos de juego gracias a que los visitantes estaban en su noche y después de varias jugadas de peligro en el área de la Jaiba llegó el gol. Wilmer Crisanto sentenció el triunfo azul al minuto 84 con una gran jugada que generó desde su propia área.

Crisanto entró al área, dejó tendido al portero Francisco Reyes y mandó el esférico al fondo de la red para poner el 2-0a favor de los capitalinos.

Motagua con este triunfo sube a la segunda posición de la tabla al sumar 13 puntos y estando a la espera de los resultados que se den este domingo en los tres juegos que cierran la octava jornada de la Liga Nacional.

-FICHA TÉCNICA:

VICTORIA: Francisco Reyes, Samuel Córdoba, Leonardo Domínguez, Hilder Colón, Henry Bermúdez, Devron García, Diego Austín, Edgar Flores Crisanto (Erick Andino, min.45), Melvin Valladares, Luis Ramírez (Ever Vera, min.45) y Carlos Bernárdez.

Entrenador: Christian Guaita.

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Marvin Barrios, Irvin Reyna, Reinieri Mayorquín, Omar Elvir, Carlos Discua (Júnior Padilla, min.82) y Lucas Gómez (Román Rubilio Castillo, min.72).

Entrenador: Diego Vásquez.