18/04/2024
03:10 PM

John Paul Suazo: 'Me esfuerzo mucho para estar al nivel de los demás'

  • 19 septiembre 2014 /

El mediocampista es uno de los jóvenes de Marathón que mayor participación ha tenido en los últimos dos torneos.

San Pedro Sula, Honduras.

Si hay joven de las reservas de Marathón que puede presumir el hecho de haber recibido la oportunidad de mostrarse en el equipo de priemro, ese es John Paul Suazo,el mediocampista de 18 años ha contado con la confianza de los dos recientes entrenadores del equipo, Manuel Keosseian y Héctor Castellón.

Para Suazo, el espaldarazo de sus compañeros más experimentados y del mismo técnico es la clave de estar teniendo la confianza necesaria para ganarse una oportunidad en la institución: 'Yo me siento bien con la confianza del grupo y del profe; estoy tratando de hacer bien las cosas para seguir jugando', comentó el novel futbolista que aspira a no salir del once titular con la mira puesta en el duelo del sábado frente a Parrillas One.

'Me esfuerzo mucho para estar al nivel de los demás. No esperaba haber tenido tanta participación, pero la voluntad y la calidad que tengo me han ayudado a hacerlo bien', expresó con tímidez el sampedrano cuyas raíces proceden del litoral atlántico.

El buen prospecto verdolaga no esconde su deseo de conseguir un gran resultado contra los parrilleros para seguir escalando hacia ese objetivo general que tiene el plantel: el primer lugar de la tabla.

John Paul, como le dicen sus compañeros, reconoce la obligación que tiene el plantel con la afición esmperalda: 'Hay un gran comrpomiso con la afición y hay que hacerlo bien para complacerlos a ellos y a nuestras familias', comentó.

El habilidoso volante muestra su alegría por el respaldo que Castellón le ha concedido e invita a los demás elementos de las inferiores del club para que pujen por un lugar en la plantilla de primera división.

Ser parte de la Selección Sub-20 de Honduras es la meta a corto plazo de este futbolista que a base de trabajo se ha ido haciendo espacio en el Monstruo, también confesó su deseo de integrar algún día la mayor y por qué no salir al extranjero.

Marathón enfrenta el sábado, a las 7:00 pm a Parrillas One, en el estadio Morazán de esta ciudad, y seguramente John Paul Suazo seguirá contando con la confianza de Héctor Castellón para encarar tan difícil compromiso.

DATOS

*John Paul Suazo arrancó el presente torneo Apertura siendo suplente, pero de a poco se ha ido ganando la titularidad.

*El certamen anterior fue el futbolista que cumplió con la normativa de los 540 minutos para el menor de 20 años.

*John Paul Suazo es elegible para la Selección Sub-20 que a partir del próximo año disputará el Premundial de la categoría, en Jamaica.