El duelo de las 'Emes' siempre ha sido un partido atractivo para la afición. Motagua y Marathón son dignos representantes de la capital y San Pedro Sula y ambos se han enfrentado en duras batallas a lo largo de la historia.
El domingo los Verdes y Azules juegan en Comayagua, pero no llegan en su mejor momento. Las defensas y porterías de ambas escuadras han sido golpeadas este campeonato y son de las más goledas en estas seis jornadas que se han desarrollado.
El Mimado ha recibido 11 goles, cinco de los cuales se los encajó Real España en San Pedro Sula y cuatro el Olimpia en el clásico capitalino. Al Azul le anotaron nueve goles por puras desconcentraciones de la defensa. A parte de eso, Honduras Progreso y Real Sociedad horadaron la cabaña del equipo motagüense.
SE VIENE OTRO CAMBIO
Frente al Monstruo, las águilas harán una nueva modificación en la zaga ya que Klifox Bernárdez está expulsado y el equipo necesita un lateral. Motagua saldría con Júnior Izaguirre, César Oseguera, Ricardo Barrios de lateral derecho y Orlin Peralta por la izquierda.
Peralta es el único lateral zurdo que tiene el Mimado ya que Omar Elvir está jugando en la segunda línea. No obstante, el técnico Diego Vazquez también podría optar por jugar con línea de tres centrales ya que Orlin anda fuera de ritmo.
Mientras tanto, el Marathón aparece como el segundo equipo más goleado del torneo con 13 tantos en contra. Los Verdes fueron goleados 4-0 por Olimpia, 1-3 por el Vida y perdieron 2-3 ante La Máquina. El resto de los goles se los anotaron Honduras Progreso, Real Sociedad y Victoria.
El Monstruo tendrá que cerrar sus filas para impedir que le sigan haciendo daño a su portería. El Verde mantiene su planteamiento con cuatro hombres en el fondo: Mauricio Sabillón, Oscar Bonilla, Johny Barrios y Nahún Solis y se espera que se mantenga igual. Motagua deberá mantener el cero en el marco como lo hicieron en La Ceiba.