10/12/2025
12:41 PM

Los jóvenes irrumpen en Olimpia

Unos cuatro futbolistas nacidos en las inferiores del equipo aparecen en cada partido que ha disputado el campeón.

Tegucigalpa, Honduras.

En el Olimpia, las cosas han cambiado de la noche a la mañana; de un equipo que invertía mucho en extranjeros o pagaba grandes cantidades a nacionales consagrados ha pasado a ser el club de los debutantes.

En este torneo Apertura se han estrenado por lo menos cuatro futbolistas, mismo número que vemos en el Merengue jornada tras jornada.

Por ejemplo, en el último duelo contra Platense finalizaron siete jugadores menores de 24 años en la cancha: Ever Alvarado, Bryan Johnson, Kevin Álvarez, Alberth Elis, Néstor Martínez, German Mejía y Michael Chirinos, quienes estuvieron en los últimos 15 minutos. Los experimentados que quedaron fueron solamente Noel Valladares, Fabio de Souza, Oliver Morazán (26 años) y David Meza.

Desde el primer encuentro contra el Honduras Progreso (derrota), el técnico Héctor Vargas ha confiado en los jóvenes.

En ese juego estuvieron siempre cuatro en cancha y participaron cinco. Ese domingo en el estadio Carlos Miranda jugaron Anthony Lozano, Fredixon Elvir, Romell Quioto, Jonathan Tejada y Alberth Elis.

El estratega argentino se atrevió en la dura visita al Victoria incluyendo a cinco de arranque y contra Parrillas One, el Albo puso a jugar a seis.

Frente al Marathón en la cancha del estadio Nacional estuvieron Bryan Johnson, Kevin Álvarez, Alberth Elis, Romell Quioto, Fredixon Elvir, German Mejía y Bryan Velásquez.

Solo salió del terreno de juego Elis en el minuto 73. En el clásico capitalino contra Motagua, Vargas siempre mantuvo a cuatro noveles dentro del terreno, incluso con los cambios.

“Siempre tratamos de hacer jugar a los jóvenes. Me alegró que contra Platense todos los que tuvieron oportunidad hicieron un buen partido. Eso me da emoción porque se están ganando un puesto en el equipo titular”, expresó el entrenador Héctor Vargas.

La séptima prueba del campeonato era frente a Real España, pero tras la petición de los aurinegros de no jugar por la gran cantidad de seleccionados que les convocaron para la Copa Uncaf, el León deberá jugar amistosos para luego viajar el domingo a Estados Unidos y medirse con Portland Timbers por la Concachampions.