26/04/2024
10:36 PM

Wilmer Cruz: 'Somos líderes al menos por un día'

  • 30 agosto 2014 /

El entrenador del Honduras Progreso aclara que no fue fácil sacar tres puntos del estadio ceibeño ante Victoria.

La Ceiba, Honduras.

El técnico del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, salió satisfecho este sábado por el trabajo de sus dirigidos que lograron derrotar al Victoria en La Ceiba por 1-2 y con ese resultado se suben al primer lugar del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

'Intentamos por todos los medios hacer los goles con 'Tanqueta' Flores, el jugador tiene que entender que para poder ganar o ser campeón hay que jugar bien al fútbol, hoy la estrategia nos funcionó, me parece que ganamos bien y este es el Honduras que veremos siempre', indicó el timonel.

Cruz aclara que no fue fácil sacar tres puntos del estadio ceibeño, sobretodo porque ambos equipos vienen jugando un fútbol de vértigo, pero se tuvo el acierto de hacer los goles en el momento indicado.

'Era difícil jugar contra el Victoria por el estilo de juego que tiene, nos tocó ganar y me parece que fue muy justo. A mis jugadores les digo que hay que salir de la pobreza, porque el fútbol da para salir, sé que ellos van a salir porque tienen mucha alma y corazón', expresó.

Ahora el conjunto progreseño toma la cima del torneo y lo hace de gran manera repuntando después de la derrota 4-1 en la segunda ante el Motagua.

'Lo que le inculco a mis jugadores es que el fútbol hay que jugarlo y hay que divertirse, eso es lo que hacemos, no tengo problemas con mi trabajo porque los directivos ya saben cual es mi estilo, pero les puedo garantizar que ningún dirigente bota a un técnico por ser agresivo', dice.

'Levantarse de un 4-1 no es fácil y le ganamos después a Real Sociedad, ahora somos primer lugar del campeonato, y por lo menos el domingo somos líderes por lo menos un día, no importa lo que pase', cerró el 'Supermán'.