16/04/2024
08:30 AM

En Santa Bárbara inicia el Torneo Apertura de Ascenso de Honduras

Real Juventud y Lepaera abren el torneo el sábado 9 de agosto.

San Pedro Sula, Honduras.

Ayer se definió el calendario para el torneo Apertura del grupo de la zona noroccidental en la Liga de Ascenso.

El certamen iniciará el sábado 9 de agosto y tendrá un nuevo invitado: el Real Honduras.

El cuadro santabarbarense representará al Platense y según confirmó su presidente Rommel Rivera, la sede del club por los próximos 5 años será el municipio de San Luis.

La primera jornada quedó de la siguiente manera: Real Juventud contra Lepaera sábado, 4:00 pm. Espartano contra Olimpia Occidental el sábado, 7:00 pm. Además del Municipal contra Platense (Real Honduras) el domingo a las 3:00 pm y en ese mismo horario se miden Deportes Savio contra Atlético Choloma.

En el Grupo A

También se elaboró y aprobó el respectivo calendario en el salón Municipal de Olanchito. Limeño FC abrirá la competencia en su propio escenario el domingo 10 de agosto contra Villanueva.

Por su parte Nacional se enfrentará a las 11:00 de la mañana contra Yoro FC., mientras que Trujillo se desplazará al bello puerto de Tela para medirse a los teleños a las 3:00 de la tarde, simultáneamente en Islas de la Bahía, Arsenal recibe a Social Sol de Olanchito.

En la segunda jornada correspondiente al sábado 16 de agosto a las 2:00 de la tarde Villanueva recibirá a Nacional.

El domingo a las 2:00 de la tarde Limeño visita a Yoro, Tela visita a Arsenal a las 3:00 de la tarde y Social Sol le hará los honores a Trujillo a la misma hora.

El calendario se elaboró en base a sorteo ante la presencia de delegados de los ocho equipos: Limeño, Villanueva, Yoro, Trujillo, Arsenal, Nacional, Tela y Social Sol. Esta temporada los clubes no descansarán entre jornada porque hay paridad de equipos.