25/04/2024
01:19 PM

Ellos quieren alternarse

San Pedro Sula. Real España espera rentabilizar los 40 días de trabajos de preparación conn su debut en el torneo Apertura contra Parrillas One, el próximo 1 de agosto, pero, para ello, los aurinegros deberán resolver algunos detalles.

Primero, la salida de Mario Martínez al Barcelona, de Guayaquil, Ecuador, hizo que Hernán Medford concrete para esta semana la llegada de un volante hondureño (los cupos de extranjeros están llenos).

El técnico de la Máquina no quiso revelar nombres, pero después del entrenamiento de ayer dio algunas pistas: “Se trata de alguien que tiene experiencia. Tiene equipo, pero no puedo decir nombres”.

Medford no quiere ‘ilusionar’ a nadie; por eso evitó dar más detalles, aunque dejó abierta la posibilidad de que se trate de un jugador que estuvo antes en el club.

Alternar porteros

Este es otro de los aspectos que tendrán que decidir antes de su primera aparición en el torneo liguero.

Tanto Buba López como Kevin Hernández se reportan listos y demuestran en cada ensayo que tienen capacidad para cuidar la valla españolista y se motivan con jugar la Concachampions.

Ambos están de acuerdo con la rotación.

“Kevin es un gran portero y una gran persona. Creo que él ha venido esperando su momento y me ha apoyado cuando me ha tocado jugar. Esta vez se le puede dar la oportunidad de jugar y estaré allí para apoyarlo”, nos dijo el joven mundialista con Honduras en Brasil 2014.

“Los cuatro arqueros estamos preparándonos día a día. El torneo liguero es complicado y la Concachampions ni digamos. Creo que los dos tienen sus exigencias, así que jugará quien el profe decida”.

Kevin Hernández espera volver a tener protagonismo en este torneo y alternarse se lo permitiría.

“Sería lo mejor porque no he estado jugando. Lo voy a tener que aprovechar; si no, voy a pelear por un puesto. Anhelo volver a ser titular. Creo que lo más justo sería que se turnaran. Estoy preparado para afrontar cualquiera de los dos (torneos). Sé que la Concachampions es una buena oportunidad para mostrarse en el extranjero”.

El Pachuca y la altura

preocupan a Medford

Además de la Liga Nacional, Medford tiene otro asunto en el que debe reflexionar: la Concachampions. Y a corto plazo, Pachuca.

“Hay que trabajar mucho para hacer un buen partido el 6 de agosto”, mencionó ayer.

Al Pelícano lo preocupa que puedan soportar la altura, pero no quiere poner excusas.

“Eso de ‘ir a ver qué pasa’... no soy de esos. En lo histórico me ha ido bien en este torneo. Entonces buscaremos sacar un buen resultado. Pachuca en el papel es favorito, pero trataremos de hacer otra cosa en la cancha”.