26/04/2024
12:56 AM

Peligra el Torneo Apertura por deuda de Fenafuth a la Liga Nacional

  • 02 julio 2014 /

La Liga mantiene su posición de no iniciar el Torneo Apertura si la Fenafuth no cancela los 2.5 millones de lempiras que les debe.

San Pedro Sula, Honduras.

El arranque del próximo Torneo Apertura del fútbol hondureño sigue siendo una incertidumbre. Y es que la Liga Nacional mantiene su postura de no realizar el campeonato si la Federación Nacional de Honduras no cancela las deudas que se deben, las cuales son 2.5 millones de lempiras.

La deuda que tiene la Fenafuth con la Liga Nacional se dividen en 500 mil lempiras por la clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010 y 2 millones es por el torneo de reservas del balompié catracho.

Días atrás, el presidente del máximo organismo de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, manifestó que no le dede nada a la Liga Nacional, al leer estas declaraciones, los dirigentes de los clubes han asegurado que 'siguen firmes en su posición', afirma Roque Pascua, secretario de la Liga.

Pascua declaró que los equipos ya dieron un ultimátum a la Federación después de que Callejas les prometiera que “cuando viniera el premio por la clasificación a Brasil 2014 iban a hacer las cuentas y de lo que sobrara, saldarían las deudas”.

La Liga Nacional tiene documentos que la respaldan por los 500 mil lempiras del premio pendiente de Sudáfrica-2010, mientras que por los dos millones del campeonato de reservas, existe un acuerdo de palabra de Callejas, quien se comprometió con el presidente de la Liga, Selim Canahuati, a pagar ese dinero.

La Fenafuth se reunirá la próxima semana y allí tratará el asunto de la deuda con la Liga Nacional, que suspendió la asamblea para el Torneo Apertura a finales de mayo y se reanudaría el 31 de julio.

El máximo ente del fútbol de Honduras se ha embolsado a sus arcas 400 millones de lempiras en premios por las clasificaciones a los dos Mundiales de Sudáfrica y Brasil.