18/04/2024
01:53 AM

Muere Henry Mejía, ex jugador del Victoria, por un paro cardíaco

  • 21 mayo 2014 /

El joven futbolista luchaba contra la insuficiencia renal y mientras esperaba que lo atendieran, sufrió un paro cardíaco.

La Ceiba, Honduras.

El joven Henry Darío Mejía, ex futbolista del Victoria, ha fallecido este miércoles en un hospital de La Ceiba al perder la batalla contra la insuficiencia renal, enfermedad con la que luchaba desde inicios de 2013.

La lamentable noticia fue dada a conocer por su hermana Dania, quien relató que Henry no pudo recibir la atención el martes y eso complicó su estado de salud. La muerte lo sorprendió hoy mientras esperaba ser atendido, cuando sufrió un paro cardíaco.

A Mejía le diagnosticaron con insuficiencia renal en febrero del año pasado, después que empezara a sentir fuertes dolores en la concentración del Victoria cuando este se disponía a disputar un partido por el Torneo Clausura 2013 ante el Olimpia.

Tras el terrible diagnóstico y al no poder recuperarse de la enferndad, el joven jugador abandonó su mayor pasión, el fútbol, para asistir a tediosas sesiones de diálisis en una clínica en La Ceiba.

Hasta que le fue detectada la enfermedad, Henry Mejía había actuado en 12 partido con 943 minutos disputados con el Victoria. Debutó en la Primera División de la Liga Nacional de Honduras, durante el Torneo Apertura 2012 en el duelo que los jaibos le ganaron 2-1 al Motagua en casa el 29 de julio de 2012.

Henrry Mejía era proveniente de Río Esteban, en Balfate, Colón, al norte de Honduras. Pasó por las reservas del Victoria, y en 2012 fue ascendido al primer equipo con 20 años. Estando allí tuvo una excelente participación y fue considerado una promesa para el futuro, consolidandose en la zona defensiva central junto a José David Velásquez Colón.

En el Apertura 2012 jugó su primera y única final en primera división, ante Olimpia, la cual perdió el conjunto jabio.

DESCANSE EN PAZ HENRY MEJÍA