15/04/2024
12:48 AM

Honduras Progreso y Juticalpa jugarán la final de Segunda División

  • 16 mayo 2014 /

Los progreseños derrotaron por 4-2 al Atlético Choloma, mientras los olanchanos ganaron 3-1 a la Upnfm.

El Progreso, Honduras.

El Juticalpa y Honduras Progreso se verán las caras en la final de la segunda división del fútbol hondureño al derrotar a la Upnfm y al Atlético Choloma sus respectivo rivales.

El Juticalpa se clasificó primero al vencer 3-1 (5-1 global) a los dirigidos por Arnold Cruz en el encuentro que se llevó a cabo en las canchas de la Pedagógica en medio de un gran ambiente de los presentes que se hicieron presente en el juego de semifinal.

A los 23 minutos Albert Padilla, puso el 1-0 a favor de los olanchanos. El 2-0 fue obra de Ovidio Lanza para dejar tendido a los universitarios. En el 74, Orvin Paz, anotó el 3-0 mediante lanzamiento penal.

Los universitarios que se quedaron con nueve jugadores después de las expulsiones de el guardameta Ricardo Canales y Rene Moncada, reaccionaron a los 84 minutos con un gran gol de Julio Canales desde la media cancha.

En la otra llave el Honduras Progreso, campeón del torneo Apertura hizo valer su localía ante los cholomeños y consiguió su pase a la final que disputará ante el Juticalpa.

El Honduras venció 4-2 al Atlético de Choloma, que podría nombrar a Hernán García como el nuevo técnico de los Toros, después que Antonio García fuera separado por el presidente Javier Hernández tras el empate 0-0 en la ida.

Los progreseños se fueron arriba en el estadio Roberto Micheletti a los 17 minutos por intermedio de Jorge Zaldívar, pero antes de irse al descanso, el conjunto cholomeño consiguió igualar el juego con el gol de Adán Ramírez.

A la vuelta de los vestuarios llegaron más anotaciones. El veterano Leonardo Isaula le devolvió la ventaja al Honduras Progreso a los 69 minutos. El Choloma lo hizo de nuevo, empató a través de Lalo Hernández a los 75.

Tres minutos más tarde Jorge Cardona marcó y el equipo progreseño regresó a mandar en el marcador para que luego, a los 86, Héctor 'La Tanqueta' Flores sentenciara el encuentro con el definitivo 4-2.

Cuando el partido agonizaba, el Atlético Choloma tuvo la oportunidad de acortar distancias, pero Lalo Hernández la desaprovechó fallando un penal que atajó el guardameta de los progreseños Orlin Vallecillo.

El Honduras ahora disputará el primer juego de final el próximo domingo 2:00 pm ante el Juticalpa, de quedar campeón los progreseños en este torneo ascenderán a primera división y tomarán el lugar que dejó el Deportes Savio de Copán.