18/04/2024
11:06 PM

Marathón y Olimpia dejaron el suspenso para la vuelta

  • 30 abril 2014 /

Marathón y Olimpia empataron 0-0 en la ida de la final del fútbol hondureño, en un partido falto de calidad, donde la figura fue el meta Yul Arzú.

San Pedro Sula, Honduras.

No fue el partido que todos esperaban. Más fue la bulla de la previa que lo que realmente demostraron Marathón y Olimpia este jueves a lo largo de los 90 minutos en el juego de ida de la final del torneo Clausura. Pero si es de buscar un culpable por el 0-0 ese fue Yul Arzú, golero de los verdes, que volvió a salvar a su equipo en un par de goles casi cantados.

Si bien el empate no gustó, para los albos es de oro pues tendrán la oportunidad sellar en casa el título del fútbol hondureño el próximo domingo en el estadio Nacional, a las 5.00 de la tarde.

Los mejores equipos del fútbol hondureño se encontraban de nuevo en una gran final, reeditando los clásicos añejos que despartaban la pasión de la afición.

La misma ansiedad por el deseo de hacer bien las cosas, conjugado con el nerviosismo en ambos clubes, se anteponía al buen fútbol y a las jugadas de gol.

El juego ríspido empezó a prevalecer desde los 6 minutos cuando Amado Guevara se fue en plancha contra el volante olimpista Luis Garrido, sin que los jueces se percataran.

A los 8 minutos Quioto tuvo en sus botines el gol albo, cuando dominó un balón en el área, y apresurado por un zaguero, disparó a pocos metros del golero Yul Arzú, que reaccionó a tiempo para evitar la caída de su arco. La pelota le volvió a quedar Quioto, pero esta vez fue la zaga que se interpuso entre el arco. El juego seguía sin mostrar su mejor deleite.

Las marcas prevalecían sobre la creatividad y los hombres de gol, por lo que una de las alternativas eran las jugadas a balón parado, que se daban a cada momento por las constantes faltas de uno y otro equipo.

Fue por esta vía que el Olimpia volvió a tocar a las puertas del gol cuando David Meza disparó sobre la barrera de por medio y de nuevo Arzú volvió a captar los reflectores y los aplausos cuando se arrojó e impedir el gol visitante. Esta acción tuvo lugar al minuto 35.

Al 40 el Monstruo tuvo su primera gran ocasión de anotar. Diego Reyes habilitó a Brown, perfilado en el área, pero éste no le pegó bien y el balón y su disparo pasó muy cruzado del arco de Noel Valladares, quien solo hizo vistas.

El segundo tiempo hizo su entrada y con él la lluvia, no tan fuerte, que llegaba a refrescar el ambiente caluroso de estos días, al tiempo que incidía para hacer de la cancha más rápida.

Así como estaba el partido, cualquiera pudo haber vaticinado que el partido concluiría sin goles. A los 64 minutos Fabio de Souza queriendo rechazar un balón, por poco y anota en su propio arco, para su fortuna el balón se elevó un poco más del transversal.

A los 78 minutos Alfredo Mejía levantó de sus asientos a los soñolientos aficionados verdolagas con un tiro libre que terminó impactando en el transversal.

A cinco minutos del final, fue Quioto quien levantó a los aficionados blancos al pescar un centro en el área, de cabeza, pero Yul con una mano privó del triunfo a los merengues.

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Yul Arzú, Mauricio Sabillón (Jairo Puerto, min.81), Luis Maldonado, Roy Posas, Sergio Bica, Óscar Bonilla, Wilmer Fuentes, Amado Guevara (Alfredo Mejía, min.46), Ian Osorio, Diego Reyes y Mitchel Brown (Luis Ramírez, min.73).

Entrenador: Manuel Keosseián.

OLIMPIA: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Israel Fonseca, Javier Portillo, David Meza, Luis Garrido (Oliver Morazán, min.80), Rommel Quioto, Anthony Lozano (Carlos Will Mejía, min.68) y Roger Rojas (Ramiro Bruschi, min.55).

Entrenador: Héctor Vargas.