25/04/2024
02:29 AM

Olimpia se queda con el liderato y manda a Deportes Savio a segunda

  • 13 abril 2014 /

Deportes Savio descendió tras perder 2-0 contra Olimpia, que con la victoria se quedó como líder de las dos vueltas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un solo juego unió las dos realidades más opuestas de la Liga Nacional de fútbol de Honduras, Olimpia ganó 2-0 al Deportes Savio y se quedó con el liderato de las dos vueltas, mientras que esta derrota para los copanecos fue su despedida de la Primera División.

Al inicio del juego, el Savio parecía decidido a hacer lo que pudiera para no descender, pero no mostraron argumentos, por lo que poco a poco Olimpia se fue adueñando del ritmo del juego

Al minuto 9 el León avisó, cuando Lozano remató frente al marco un centro rasante, pero estrelló el balón contra el poste. Perdonó. Al minuto 45, Celio Valladares, portero del Savio, salvó a su equipo tres veces en un minuto de las claras ocasiones de Acevedo, Fonseca y de Acevedo otra vez.

El arquero se resistía a ceder, pero sus compañeros parecían ausentes, al menos mentalmente. El primer tiempo terminó 0-0.

En el segundo tiempo el técnico olimpista, Héctor Vargas, hizo ingresar a Roger Rojas por Mariano Acevedo y a Byron Méndez por Anthony Lozano, dos cambios que no pudieron resultar mejor, pues anotaron los goles de los albos en dos minutos fatales del Savio.

Al 64 Carlos Will Mejía centró pasado y llegó desde atrás solo Byron Méndez para anotar de palomita el 1-0 para Olimpia.

Al 66 Rojas encaró a la defensa del Savio y apenas ingresó al área, disparó colocado para hacer el 2-0 para el León.

Lo que siguió fue una gran cantidad de oportunidades de gol desperdiciadas por Olimpia, pero el marcador no se movió más.

Ni la victoria hubiera salvado al Deportes Savio del descenso, pues el Vida ganó su partido, pero este domingo los copanecos demostraron que ya no eran de primera.

Por su parte, el León aprovechó el empate de Real España y le arrebató el primer lugar de las dos vueltas, por lo que jugará directamente la semifinal del torneo.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Donis Escober, Bryan Beckeles, Israel Fonseca, Henry Bermúdez, Javier Portillo, Luis Garrido, Mariano Acevedo (Roger Rojas, min.46), Carlos Will, Omar Guerra (David Meza, min. 79), Rommel Quioto y Anthony Lozano (Byron Méndez, min.60).

Entrenador: Héctor Vargas.

DEPORTES SAVIO: Celio Valladares, Ronald Martínez (Joel Pinto, min.63), Pastor Martínez, Jorge Lozano, Óscar Fortín, Selvin Tinoco (Vicente Solórzano, min.54), Víctor Mena, Romario Pinto, Jhovany Mina, Jeffrey Brooks (Francisco López, min.80) y Ney Costa.

Entrenador: Raúl Martínez Sambulá.