26/04/2024
12:56 AM

Marathón se salva del descenso y clasifica a la liguilla

  • 06 abril 2014 /

Marathón venció 2-0 a la Real Sociedad y mató dos pájaros de un tiro: ratificó su permanencia y se clasificó a la liguilla del torneo Clausura.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón se quitó las coronas del descenso y consiguió inscribir su nombre entre los clasificados a la liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Honduras luego de que este domingo venció 2-0 a la Real Sociedad en la penúltima jornada.

El conjunto esmeralda se presentó al estadio Yankel Rosenthal con la obligación de sumar un triunfo a costa de los coloneños y gracias a persistencia de Emil Martínez lo consiguió.

Durante los primeros 45 minutos quizá se mostraron distantes de aquel equipo que una jornada antes había goleado a Olimpia 3-0 en el Nacional. Y es que Real Sociedad no le permitió tener libertades sobre todo por los costados, la principal vía que utilizan los sampedranos en la ofensiva, eso provocó que las acciones directas en ataque fuesen escasas.

Aunque al final de cuentas está fue la dinámica general del partido, ya que tampoco los muchachos dirigidos por Héctor Castellón avanzaron con claridad al territorio defendido por Yull Arzú.

Podríamos resumir la primera etapa con los remates de Mauricio Sabillón, que no pudo conectar en su trayecto Mitchel Brown y otro de Rony Martínez, desviado por el portero verdolaga.

Para el complemento el Monstruo volvió a sacar esa furia verde y a pura garra lograron ponerse en ventaja a los 46 minutos. El recién ingresado Emil Martínez le sacó provecho a un tiro de esquina desde la izquierda que llegó hasta el corazón del área, allí se dieron una serie de remates, primero de Roy Posas y luego de él mismo, pero la defensa contuvo.

Emil no se rindió nunca, siguió luchando y recibió su recompensa ayudado por Posas, que tendido en el césped colocó el balón para que el cabezón llegase a definir el 1-0 y así ocurrió.

El gol le dio confianza al cuadro de los verdes que continuó atrevi éndose e hizo constantes sus aproximaciones al territorio de Real Sociedad. Al 52, Óscar Bonilla centró y habilitó a Mitchel Brown , que alcanzó a cabecear, pero su disparo se fue por encima de la cabaña de Guillén.

Rony Martínez, goleador del campeonato con 15 anotaciones, también en su botin derechp la inmejorable ocasión para empatar el juego, sin embargo, el esférico se fue desviado de la portería.

El segundo tanto del equipo de Manolo Keosseián surgió nuevamente gracias a un tiro de esquina por el mismo costado, Sergio Bica prácticamente dejo servida la pelota para que Ian Osorio apareciera y con un derechazo potente marcara un señor gol, ratificando el triunfo de los esmeraldas.

Ambos equipos cerraron el juego con diez jugadores debido a las expulsiones de Dilmer Gutiérrez y Óscar Bonilla por doble amonestación.

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Yull Arzú, Mauricio Sabillón, Johnny Barrios, Roy Posas (Sergio Bica, min.77), Luis Maldonado, Óscar Bonilla, Alfredo Mejía, Kevin Espinoza, John Suazo (Emil Martínez, min.46), Diego Reyes (Ian Osorio, min.66) y Mitchel Brown.

Entrenador: Manuel Keosseián.

REAL SOCIEDAD: Óscar Guillén, Walter Williams, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, José Tobias, Sergio Peña, Carlos Palacios, Osman Melgares (Misael Ruiz, min.90), César Zelaya (Juan Munguía, min.58), Jonathan Paz (Henry Martínez, min.58) y Rony Martínez.

Entrenador: Héctor Castellón.