26/04/2024
09:51 AM

Tilguath: 'Estamos dolidos por todo lo que se ha dicho'

  • 01 abril 2014 /

El olimpista dice que ha llegado la calma tras caer con Marathón, pero que están dolidos todavía porque la afición les gritó ‘vendidos’.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de la tempestad ha llegado la calma al Olimpia. El plantel albo, que se prepara para enfrentarse el sábado al Victoria, le dio vuelta a la página tras la derrota 3-0 contra Marathón.

“Estamos mucho más tranquilos, pero dolidos por todo lo que se ha dicho, que vendimos el partido y muchas situaciones que la verdad no son verdaderas. Eso molesta porque no es verdad. Como jugadores del Olimpia no vamos a trabajar para perder. Creo que ningún club del mundo se prepara para perder y no vamos a ser la excepción”, dijo el experimentado volante Reynaldo Tilguath.

El jugador considera que Olimpia no ha bajado su nivel futbolístico, sino que los oponentes lo han superado. “Los demás equipos juegan. Los rivales han hecho buenos partidos y nos ha costado un poco. Tenemos que saber que cuando ganamos no somos los mejores. Uno lo que menos quiere es equivocarse”.

Destacó que el grupo está unido. “El respaldo del profesor Vargas somos nosotros; es recíproco. No creo que uno de nosotros vaya a prepararse para perder. Nos preparamos para ganar. En estos últimos partidos no nos han salido bien las cosas, pero este es un equipo de mucha experiencia y va a salir adelante”.

Tilguath explicó que lo que les pasó el domingo fue complicado. “Lo que estoy dando a entender es que no le quiten méritos a Marathón; o sea que Marathón ganó bien. No me preparo para perder, como dije. Si me doy cuenta de que alguien vendió el partido, soy el primero que lo dice, pero eso no ha pasado acá. Entonces quitarle méritos a Marathón creo que es falta de respeto”.

Agregó: “Tuve un problema con un aficionado porque me dijo de frente que yo era sinvergüenza, que me había vendido, y no fue eso. Si me doy cuenta de que un compañero vendió un partido, se los digo. No veo ninguna dejadez. Podés jugar mal, pero tampoco nos vamos a prestar para hacer una chabacanada de esas”.

Recordó que el hincha albo lo sacó de su comportamiento normal. “Tengo familia, mi esposa y mis hijos dependen de mí y no voy a permitir que un tonto que crea que yo vendí el partido me insulte y me diga cosas que la verdad que no, porque no soy ningún pícaro, no soy ningún sinvergüenza; yo me entreno”.