26/04/2024
11:39 AM

Rony Martínez comanda a la Real Sociedad

  • 30 marzo 2014 /

El goleador del torneo firmó dos goles para la Real Sociedad que superó 2-0 al Parrillas One en Tocoa y sigue en la lucha por el liderato.

Tocoa, Honduras.

Un doblete del goleador Rony Martínez dio este domingo a la Real Sociedad un triunfo importante en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa (2-0) sobre el Parrillas One, para seguir en la lucha por el liderato del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Honduras.A los 8 minutos Rony Martínez, quien se está ganando con goles el llamado al Mundial de Brasil 2014, puso a ganar a los locales al recibir un pase que controló de pecho y con un derechazo marcó el 1-0 ante los teleños.

Parrillas One quiso reaccionar con el colombiano Carlos Ceballos, pero no pasó de un susto para el guardameta Óscar Guillen.

El Real Sociedad sentenció el juego en una jugada que inició por la derecha el defensa José Tobías quien disparó al marco defendido por Mario Flores, el guardameta teleño rechazó el balón, pero apareció por la izquierda, nuevamente el goleador del torneo, Rony Flores quien empujó el esférico para mandarlo al fondo de la red y sentenciar el 2-0.

Parrillas intentó acercarse al marcador antes de irse al descanso. Fue Mario Ventura mediante un tiro de larga distancia, pero el portero tocoeño, estaba bien colocado y se quedó con el balón para evitar el gol de los parrilleros.

Minutos después fue el guardameta Mario Flores quien evitó el tercero de los locales. Flores rechazó un fuerte disparo de Osman Melgares. Parrillas One volvió a intentar con el defensa Luis Guzmán quien mandó un centro por la izquierda, pero Selvin Castellanos cabeceó muy mal y mandó arriba el esférico y se perdió una clara oportunidad para los teleños.

Los visitantes no se quedaron de brazos cruzados y buscó por todos lados ese gol que acortara la ventaja, fue Mario Ventura quien intentó nuevamente de larga distancia, pero el balón pasó a un lado de la portería bien resguardada por el guardameta, Óscar Guillen quien mantuvo su marco en cero.

Parrillas One mandó a la cancha a su goleador, Javier Estupiñán, pero el colombiano no anduvo en su tarde y falló las oportunidades que generó su equipo.

La más clara que tuvo el espigado jugador fue en una jugada a balón parado, pero Estupiñán cabeceó muy mal y desaprovechó mandando el esférico arriba de la portería.

A los 83 minutos el técnico, Héctor Castellón sacó al goleador Rony Martínez quien fue aplaudido y ovacionado por los aficionados que llegaron al estadio Francisco Martínez.

Rony llegó a 15 goles en en el torneo Clausura siendo el máximo artillero de la Liga Nacional. El próximo fin de semana la Real Sociedad visitará al Marathón en San Pedro Sula.

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Óscar Guillén; José Barralaga, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Carlos Palacios; José Tobías, Jonathan Paz, Elkin González, Osman Melgares; César Zelaya (Juan Munguía, min.55) y Rony Martínez (Robbie Norales, min.83).

Entrenador: Héctor Castellón.

PARRILLAS ONE: Mario Flores, Porciano Ávila, Selvin Castellanos, Luis Guzmán, Carlos Ceballos, José Banegas, Allan Rivas, Mario Ventura, Pedro Mencia, Juan José Rodríguez y Rolin Álvarez.

Entrenador: Carlos Tábora.