25/04/2024
11:51 AM

El Victoria se reivindica y compromete al Deportes Savio

  • 22 marzo 2014 /

Victoria, que venía de ser cuestionado por la derrota ante Marathón, se reencontró con el triunfo venciendo 1-0 al Savio en el último minuto.

La Ceiba, Honduras.

El Victoria logró en el último minuto de juego tres puntos importantes (1-0), con los que se reivindicó de la derrota ante Marathón y ahora vuelve a tocar a las puertas de la liguilla y de paso compromete al Deportes Savio en la parte baja del descenso.

Bryan Martínez anotó el único gol del partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional del fútbol hondureño disputado en el estadio Municipal Ceibeño.

Un primer tiempo aburrido, donde ambos equipos salieron a defender el punto. En los primeros 45 minutos hubo pocas jugadas generadas por los dos cuadros, sin deseo ni motivación de ganar.

A los 9 minutos, Victoria llegó al marco de Kelvin Castillo tras un tiro de larga distancia de Fredixon Elvir, que intentó por la banda derecha, pero el balón pasó cerca del poste.

A los 14 llegó la respuesta del Deportes Savio. El defensa Óscar Fortín centró y mandó el esférico al corazón del área, Jefferson Bernárdez saltó y cabeceó la pelota, que se fue cerca del marco defendido por el guardameta jaibo John Bodden.

Un minuto después llegó el contragolpe de Victoria. Bodden lanzó el balón a la media cancha buscando a sus compañeros. Rubén Licona tomó el esférico, se tuvo confianza y soltó un derechazo que el portero Castillo tuvo que controlar en dos tiempos.

A los 20, Victoria llegó de nuevo a la portería contraria en una gran jugada entre Fredixon Elvir y Rubén Licona. Este último mandó un centro al área buscando al goleador Rony Flores, pero el guardameta copaneco anticipó y se quedó con el esférico.

Cerrando el primer tiempo, se le presentó una oportunidad más a la Jaiba de abrir el marcador en un tiro libre de Erick Andino; lo hizo directo al marco, pero Castillo rechazó bien y envió el balón al tiro de esquina.

Ambos cuadros se fueron al descanso conformándose con el empate 0-0. El segundo tiempo inició sin ritmo y sin emoción de ambos equipos; nuevamente, las escasas jugadas aburrieron a los pocos aficionados en el estadio Ceibeño.

A los 50 minutos, Rubén Licona se acercó a la banda derecha y mandó un centro al área, pero no llegó ninguno de sus compañeros para concluir la jugada en un gol que despertara a ambos equipos y al público. Minutos después, Erick Andino volvió y lo intentó mediante tiro directo a la portería del guardameta copaneco, que estaba bien colocado y no tuvo problema en quedarse con el balón.

A los 89, cuando ambos conjuntos firmaban el empate, apareció Bryan Martínez, quien aprovechó un mal rechazo de la defensa del Savio, tomó el balón y anotó el gol del triunfo.

-FICHA TÉCNICA:

VICTORIA: John Bodden, Leonardo Domínguez, José Velásquez Colón, Samuel Córdoba, Félix Crisanto, Fredixon Elvir (Héctor Morales, min.56), Erick Andino, Héctor Castellanos, Melvin Valladares (Bryan Martínez, min.46), Rubén Licona (Edgar Crisanto, min.63) y Rony Flores.

Entrenador: Carlos Martínez.

DEPORTES SAVIO: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Jorge Lozano, Johnny Galdámez, Óscar Fortín, Allan Díaz (Clayvin Zúniga, min.56), Víctor Mena, Jhovany Mina (Maynor Cabrera, min.58), Romario Pinto, Jefferson Bernárdez (Francisco López, min.79) y Ney Costa.

Entrenador: Raúl Martínez Sambulá.