26/04/2024
03:12 PM

Deportes Savio y Platense protagonistas de un deslucido empate sin goles

  • 16 febrero 2014 /

Deportes Savio y Platense empataron 0-0 en Santa Rosa de Copán en un juego donde casi no hubo jugadas de gol.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Hay partidos malos y el de este domingo en occidente, donde Deportes Savio y Platense se enfrascaron en una lucha esteril, protagonistas de uno de los peores partidos del torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Honduras que alcanzó la octava jornada.

Pero con todo y el 0-0 los más beneficiados fueron los tiburones. El estadio Sergio Reyes no lucía tan abarrotado como en otras ocasiones, pero el clima refrescante era ideal para jugar al fútbol.

Deportes Savio recibía a un Platense; ambos con una misma misión, alejarse lo más posible de la zona de descenso.

Los totoposteros, eran los más obligados a buscar el arco contario. Lo intentaron, pero se encontraban con un conjunto selacio bien parado, escalonado en defensa y queriéndole quitar el ímpetu a un Savio, que no encontraba la claridad ni los espacios de otros partidos.

Lo anterior hacía el juegomonótono, muy disputado en el medio del campo, pero sin la brillantez para crear jugadas de apremio, de esas que levantan a los aficionados de sus asientos.

El partido era tan aburrido que los hinchas tuvieron que esperar 37 minutos para observar una jugada de gol. Esta llegó por el lado del Savio, en una triangulación que terminó en un cabezazo de Ney Costa en el área, buscando el ángulo del golero José Pineda del Platense, quien con una impresionante volada frustró la primera gran ocasión del conjunto de occidente.

Era de esperarse que para el segundo tiempo ambos técnicos, o por lo menos el Savio, como equipo de casa y más comprometido con el descenso, moviera su banco para encontrar otras alternativas que lo llevaran a la ruta del gol, pero no fue así.

Aunque es de reconocer que la actitud de los locales mejoró en comparación de la primera parte. A los 50 minutos Pastor Martínez en funciones ofensivas, recibió un centro perfecto al segundo palo, pero la mala técnica del central en el cabezazo impidió que los hinchas copanecos celebraran el primer gol del partido.

Platense tuvo su gran oportunidad al minuto 68 en una jugada individual de Alexander Aguilar, que logró, a base de fintas, meterse en el área, pero cruzó demasiado el toque, que terminó siendo un centro para nadie.

A los 75 minutos los copanecos jugaban con un jugador más por la expulsión del volante selacio Rigoberto Padilla. Trataron de sacar ventaja de ello, yéndose con todo en el último cuarto de hora, pero los atacantes no estaban en su tarde y la zaga del Tiburón lucía infranqueable y no permitió ser vulnerada.

Al final los dos equipos fueron despedidos con abucheos, justo premio a su mediocridad.

-FICHA TÉCNICA:

DEPORTES SAVIO: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Johnny Galdámez (J. Bernárdez, min.86), Allan Díaz (Jhovany Mina, min.61), Arnold Solórzano, Víctor Mena, Clayvin Zúniga, Selvin Tinoco, Romario Pinto, Aly Arriola (A.Pineda, min.69) y Ney Costa.

Entrenador: Mauro Reyes.

PLATENSE: José Pineda, Gastón Pagano, Elroy Smith, Luis Palacios, Romel Corea, Walter Hernández, Alexander Aguilar, Rigoberto Padilla, Gastón Poncet (J. Beamont) y Randy Diamond (Bani Lozano, min.69).

Entrenador: Guillermo Bernárdez.