19/04/2024
12:39 PM

La era de la 'Barbie' Vásquez comienza con el pie derecho en Motagua

  • 12 enero 2014 /

Los azules derrotaron al Deportes Savio por 0-1 en Santa Rosa de Copán con un golazo espectacular de Reinieri Mayorquín.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Diego 'La Barbie' Vásquez ha tenido un debut soñado en el banquillo del Motagua. El exportero y ahora entrenador de las águilas azules ha ganado el primer partido del Torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional de Honduras contra el Deportes Savio por 0-1, gracias a un impresionante golazo de Reinieri Mayorquín.

La jugada del gol vino de un tiro de esquina ejecutado por Carlos Discua, quien mandó el balón al centro del área, los locales rechazaron el esférico y fue el refuerzo de los azules quien bajó el balón con el pecho y de inmediato disparo al lado izquierda de la portería de Kelvin Castillo quien no pudo hacer nada para evitar el golazo al minuto 18 del primer tiempo.

El Deporte Savio había tenido la acción más clara hasta el momento, en el minuto 12, tras un centro de Selvin Tinoco, Jefferson Bernárdez cabeceó con peligro y la pelota pasó solo unos centímetros arriba del arco defendido por el guardameta Marlon Licona.

Fue un primer tiempo llenó de intensidad, de ida y vuelta por parte de ambos equipos.

En el inicio del segundo tiempo el técnico del Deporte Savio, Mauro Reyes mandó a la cancha al referente del equipo copaneco, el brasileño Ney Costa quien a quiso asustar a la defensa motaguense minutos después de haber ingresa a la cancha con un robo de balón, pero que el árbitro Melvin Matamoros detuvo ya que el jugador se encontraba en posición adelantada.

El partido vivió la misma intensidad que en los primeros 45 minutos, fue una lucha de poderes en la mitad de la cancha.

El técnico de las águilas quería sentenciar el partido en Santa Rosa de Copán por lo que envió a la cancha a Maximiliano Lombardi quien al minuto 88 salió expulsado por doble amarilla.

El equipo de la capital, Motagua recibe en la segunda fecha del torneo a la Real Sociedad, mientras que el Deporte Savio visita en San Pedro Sula al campeón, Real España.

-FICHA TÉCNICA:

DEPORTES SAVIO: Kelvin Castillo, Jorge Lozano, Pastor Martínez, Marvin Cálix (Ney Costa), Selvin Tinoco, Kervin Johnson, Vicente Solórzano, Francisco López (Ronald Martínez), Jesús Munguía, Jefferson Bernárdez y Aly Arriola (Allan Díaz).

Entrenador: Mauro Reyes.

MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Irvin Reyna (Deiby Flores), Reinieri Mayorquín, Orlin Peralta, Carlos Discua, Román Rubilio Castillo y José Pablo Varela (Maximiliano Lombardi).

Entrenador: Diego Vásquez.