24/04/2024
09:25 AM

Diego Vásquez: 'En Motagua no se habla de títulos”

  • 19 diciembre 2013 /

'La Barbie' Vásquez asegura no estar nervioso por ser técnico del Motagua y afirma que el objetivo de su equipo será 'estar equilibrado'.

Tela, Honduras.

El técnico argentino del Motagua, Diego 'La Barbie' Vásquez, charló con GOLAZO en Tela, donde el equipo azul realiza parte de su pretemporada, y nos confesó que lo primordial es sacar al club de su incómoda posición.

GOLAZO estuvo presente en el entrenamiento del equipo capitalino y dialogó con el entrenador, quien le dio mucha gloria al Motagua como jugador.

-¿Cómo va el trabajo de preparación?

Bastante bien. Ya tenemos más de 10 días trabajando y vamos mejorando poco a poco. Trato de transmitir mi experiencia como jugador. Lógicamente, esta es otra etapa. Poco a poco lo van asimilando, pero vemos que es una buena manera.

-¿Cuál es la diferencia entre ser jugador y técnico?

Es muy diferente. Cuando uno es jugador, se preocupa por uno mismo y por tener un rendimiento óptimo, pero cuando es entrenador debe preocuparse por todos, aprender a manejar a 30 jugadores, estar atento a todos los detalles junto al resto del cuerpo técnico y crear un ambiente de armonía en general.

-¿Qué lo motivó para venir a Motagua?

La verdad es un sueño. Motagua fue un equipo que me marcó en mi carrera como jugador aquí en Honduras, fue el que me abrió las puertas de este hermoso país y vivir esta nueva etapa es una ilusión.

-¿Cómo jugará el Motagua de Diego Vásquez, ofensivo o defensivo?

Equilibrado. Nuestro objetivo será estar equilibrados.

-¿Cómo se encuentra en este momento, nervioso o ansioso por ese primer partido?

Para nada nervioso. Esto es un juego para disfrutar con la responsabilidad de ser un juego. Duermo tranquilo, pero sí estamos trabajando fuerte.

-¿A qué apunta Motagua en este nuevo torneo?

Motagua es un equipo grande, pero hay que ser realista: estamos en noveno lugar y el objetivo es salir de esa incómoda posición e ir paso a paso, realizar una nueva pretemporada, seguir mejorando para llegar al primer partido de la mejor manera posible. Motagua no merece estar en la posición en que está (quedó en noveno lugar del torneo Apertura). Para eso estamos trabajando y trataremos de mejorar de a poco.

-¿Cuál será la diferencia entre el Motagua de Diego Vásquez y el de su antecesor Risto Vidakovic?

No me gusta hablar de los colegas anteriores. Desde que llegué hemos hecho algunos cambios que nos parecía que el equipo necesitaba y los estamos haciendo en general en la institución, tratar de ordenar lo que a mi criterio se estaba haciendo mal.

-¿Cómo ve los refuerzos del club?

Bien. Los chicos se están adaptando bien. No trajimos mucho, pero son puestos claves que pensamos que el equipo necesita. Los muchachos se están adaptando bien con los jugadores que ya estaban en el club.

-¿Qué condiciones vio en el portero argentino Sebastián Portigliatti?

Lo vi jugar varias veces en Argentina. También lo vi entrenarse y tiene muchas condiciones, como los porteros Marlon Licona y Harold Fonseca, Sebastián viene a pelear fuerte para ganarse un lugar. No quiere decir que porque sea extranjero y yo lo traje es que va a tener un puesto asegurado.

-¿Le gustaría un refuerzo más?

Estamos viendo, pero por ahora estamos bien.

-Se habla de Diego Reyes, el delantero de la Real Sociedad.

En este momento no le puedo decir ningún nombre.

-¿Qué debe esperar el aficionado?

Espero que apoye como siempre lo ha hecho. Motagua es un equipo grande y trataremos de ponerlo en los primeros lugares, donde debe estar el mejor equipo del país.

-Ya vivió sus clásicos como jugador y ahora lo hará como entrenador. ¿Cómo se siente?

Tengo muchas ganas de ser parte de esos juegos. La afición de Motagua siempre me ha tenido un cariño enorme por todo lo que estuve en el equipo. Ahora como técnico espero recibir el mismo cariño.

-¿Lo molesta que ahora siendo DT lo llamen “Barbie”?

Lo siento muy normal desde que llegué acá. Hay gente que me conoce así y no por mi nombre.

-¿Lo molestaría la comparación con Danilo Tosello si el día de mañana levanta su primera copa como técnico de Motagua?

Las comparaciones no son buenas. Sí me gustan los buenos ejemplos. La verdad admiro mucho a Danilo Tosello. Fue un ejemplo como jugador y como técnico. No me gusta comparar, pero sí resaltar los buenos ejemplos. Espero dejarles más como técnico que lo que dejé como jugador. Esperemos no tener un paso fugaz por la institución.

-Un mensaje a la afición...

Aquí no se habla de títulos. Estamos en novena posición y se trabaja para levantar al equipo. A un enfermo no lo podés levantar y mandarlo a correr, sino que será paulatinamente.