Llegó hace cinco meses a Honduras con el objetivo de poder lograr el undécimo título del Real España. El entrenador costarricense Hernán Medford sí que cumplió con la Máquina en su primer torneo en la Liga Nacional del fútbol catracho.
En el transcurso del campeonato, los aurinegros se iban postulando como uno de los candidatos más fuertes para destronar al Olimpia. Ahora el objetivo del entrenador costarricense se cumplió al coronarse en tres ligas diferentes en Centroamérica.
“Estoy muy contento con este título, agradezco a la directiva, a la afición, a mis muchachos y a toda mi gente”, fueron las primeras reacciones del estratega tico luego de una victoria en penales del conjunto sampedrano.
Medford felicitó al conjunto tocoeño por su gran encuentro y también manifestó que esperaba un duelo así de complicado como lo fue el de ayer. “Tengo que felicitar al Real Sociedad, jugó de tú a tú, hicieron todos los méritos, pero ganamos nosotros, a la final llegaron los dos mejores clubes del torneo y nos llevamos el título, estoy contento y nadie había dicho que iba a ser fácil”, dijo el Pelícano.
“Nos enfrentamos a un gran equipo como es la Real Sociedad. Fueron los dos mejores equipos del torneo y al final el Real España es el campeón”, agregó.
El entrenador de la Máquina le restó importancia a lo que pasó en el juego donde los locales fueron superiores al España y tuvieron la oportunidad de poder sentenciar en tiempo extra su primer campeonato de Liga Nacional. “El resumen del partido no me interesa, a mí me interesa que soy campeón”.
Para finalizar, Medford manifestó que para el siguiente campeonato seguirá siendo el conductor del conjunto aurinegro, a pesar que se menciona que tiene oportunidad de poder a la selección de Guatemala. 'Aquí me quedo un rato”, sentenció.