19/04/2024
11:26 PM

Motagua y Victoria firman un empate que no deja satisfecho a nadie

  • 06 noviembre 2013 /

Motagua y Victoria igualaron 1-1 en el Nacional y se tendrán que morir ante Platense y Savio, respectivamente, si quieren pasar a liguilla.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua y Victoria igualaron 1-1 en un encuentro donde no hubo un claro dominador y que obliga a ambos a quemar sus últimos cartuchos en la última fecha si quieren meterse a la liguilla del Torneo Apertura 2013.

La primera etapa fue bastante equilibrada, con pocas oportunidades de gol para ambos equipos. Los azules avisaron primero cuando Carlos Chino Discua a los 16 minutos soltó un tiro de volea que pasó apenas desviado de la portería de John Bodden.

Dos minutos más tarde, Orlin Peralta envió un centro al segundo palo que cabeceó Carlos Discua, pero el arquero lechero detuvo sin muchos inconvenientes el avance capitalino.

La Jaiba Brava no dudó en responder. A los 20 minutos, Abner Méndez mandó un centro que no pudo conectar de taquito Kevin Hoyos. El balón le cayó a Leandro Guaita, que soltó un remate en el área chica, pero su intento fue salvado brillantemente por Marlon Licona.

A los 28 minutos, Melvin Matamoros no dudó en pitar un penal a favor del Victoria luego de que Henry Figueroa le cometiera una clara falta a Félix Crisanto. La pena máxima fue transformada por el argentino Leandro Guaita. El mediocampista sudamericano envió un remate potente al costado derecho para imposibilitar la estirada de Licona y poner a festejar al conjunto lechero.

Los jugadores azules de locales y como equipo grande se fueron arriba en busca del empate. A los 70 minutos, el Chino Discua envió un gran tiro libre que imposibilitó la estirada de Bodden y estableció la paridad en el estadio Nacional.

En el último minuto, el conjunto dirigido por Héctor Vargas tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos tras una excelente jugada de Víctor Arzú que se quitó varias marcas y ante la salida de Licona remató, pero el arquero salvó y de carambola estuvo cerca Arzú de anotar el gol del triunfo, pero la pelota se estrelló en el poste.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, César Oseguera (Alfredo Mejía, min.46), José García, Orlin Peralta, Maximiliano Lombardi, Melvin Valladares, Júnior Padilla, Carlos Discua (Isidro Gutiérrez, min.83) y Eddie Hernández.

Entrenador: Risto Vidakovic.

VICTORIA: John Bodden, Abner Méndez (Rubén Licona, min.64), Wilmer Crisanto, Dennis Suazo, Eder Arias, Efraín López, Félix Crisanto, Michel Rivera (Víctor Arzú, min.50), Héctor Castellanos, Leandro Guaita (Ronald Montoya, min.73) y Kevin Hoyos.

Entrenador: Héctor Vargas.