28/04/2024
10:44 PM

Victoria hunde al Platense en su propio patio

  • 27 octubre 2013 /

Con gol del argentino Leandro Guaita, los jaibos sacaron tres puntos importantes en Puerto Cortés (0-1) y de paso complican a los escualos.

Puerto Cortés, Honduras.

Con complicidad del portero Adalid Puerto, el Victoria se alzó con los tres puntos este domingo, tras derrotar 1-0 de visita a Platense en el Estadio Excélsior. El gol fue anotado por el argentino Leandro Guaita ante una regular asistencia de aficionados.

Victoria, que venía de caer por goleada ante Luis Ángel Firpo en la Liga de Campeones, no quiso arriesgar ante Platense y desde el inicio buscó manejar la pelota controlando el medio campo con el argentino Guaita. Platense resentía no tener en el terreno de juego a su creador Julio de León, quien estaba entre los suplentes.

Pasaban los minutos y los lecheros seguían con la posesión de la pelota, pero sin llegadas claras. Los escualos estaban sin idea, pero con sacrificio lograron llegar al marco contrario al minuto 24 por medio de Edgard Álvarez, que ganó la banda derecha y metió un centro que llegó a conectar el colombiano Javier Estupiñán, pero sin darle la dirección necesaria.

Los minutos transcurrían y Victoria seguía intentando generar llegadas por la banda derecha con Wilmer Crisanto, que acompañaba a Leandro Guaita. Al miunto 32, Platense volvió a llevar peligro. Esta vez, Borjas mandó centro y Casildo desperdició. Así se fueron al descanso.

Cuando empezaba la segunda etapa, Victoria se fue con todo y al primer minuto dejó escapar una clara oportunidad. Guaita, el mejor jugador de los lecheros, remató potente, pero atento estaba Adalid Puerto para mandar al tiro de esquina. Luego de esa jugada, al minuto dos saldría expulsado Edgar Álvarez tras una falta sobre Héctor Castellón. El árbitro no dudó en mostrarle la roja.

Las cosas se le complicaban a Platense porque, con un jugador menos, al minuto 56, Wilmer Crisanto se metió al área y rezagó para que llegara el argentino Guaita, que con toque suave y con la complicidad de Adalid Puerto puso el 1-0 a favor de la Jaiba.

Guillermo Bernárdez, técnico de Platense, decidió mandar al terreno de juego a Rambo de León para buscar una salida, pero no funcionó porque el jugador no estaba en sus mejores condiciones.

El partido cayó en el aburrimiento, pues Victoria se dedicó a cuidar el resultado y los tiburones nunca se pudieron encontrar en el juego. En el último minuto, el colombiano Estupiñán dejó pasar la oportunidad del empate cuando se enfrentó a Bodden, quien estuvo atento para atajar.

FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Adalid Puerto, Luis Palacios, Rony Morales (Elroy Smith), Odis Borjas, José Casildo (David Mendoza, min.69), Edgard Álvarez, Jorge Cardona, Walter Henández, Irbin Guerrero, Javier Estupiñán y Ronald García (Julio César de León, min.62).

Entrenador: Guillermo Bernárdez.

VICTORIA: Jhon Bodden, Dennis Suazo, Eder Arias, Efraín López, Víctor Ortiz, Héctor Castellón (Dickmar Hernández, min.50), Kevin Hoyos, Leandro Guaita (Abner Méndez, min.68), Wilmer Crisanto, Félix Crisanto y Darixon Vueltos (Michel Rivera, min.55).

Entrenador: Héctor Vargas.