26/04/2024
08:29 PM

Parrillas One debuta en Primera División con un meritorio triunfo

El equipo recién ascendido consiguió su primer triunfo en el inicio del torneo venciendo 1-2 al Vida.

    Para ser su primer partido en la Primera División, el Parrillas One no solo sorprendió ganando de visita al Vida (1-2), en el arranque del torneo Apertura. También gustó y mostró la personalidad que no tuvo su rival, por lo que el triunfo es muy meritorio.

    Desde el inicio parecía que los uniformes estaban cambiados, ya que fueron los teleños quienes tomaron los hilos del partido en el estadio Ceibeño.

    Al minuto 16 el Parrillas One tuvo la primer jugada de peligro. Óscar 'Pescado' Bonilla le metió un balón como con la mano a Horacio Parham, éste la controló, pero al momento de definir el portero José Mendoza interpuso el pecho para ahogar el disparo del atacante.

    Al minuto 23 Wilson Rivera, encontró un claro fuera del área y sacó el misil con factura de gol, pero Mendoza dijo no, y con una soberbia lanzada salvó a su equipo.

    Parecía que era cuestión de tiempo para que el conjunto parrillero anotara su primer gol en Liga Nacional, pero un grave error en la zona baja le dio el gol a los cocoteros del Vida.

    Esto ocurrió al minuto 35 cuando Porciano Ávila se trompicó con el balón, que fue a parar a botines del golero Rony García, quien no pudo controlar y terminó regalándole el esférico a Quioto, quien se quitó al golero y envió el balón a gol.

    Pero el fútbol no tardó en hacerles justicia a los teleños, y en un tiro de esquina, el mismo Porciano Ávila al minuto 41 metió su testa en el segundo palo para introducir el balón en la red roja 1-1.

    En el segundo tiempo los cocoteros salieron con nuevos bríos, por lo que el partido se emparejó en cuanto a aproximaciones, pero al minuto 68 Marcelo Santos zancadilló en el área a Gómez y el penal fue transformado por Horacio Parham para el 2-1.

    Vida se revolvió, pero sin orden ni efectividad. El Parrillas se paraba bien y tampoco renunciaba al ataque, al final los cocoteros cargaron con la vergüenza de caer con el equipo venido a primera división.

    -FICHA TÉCNICA:

    VIDA: José Mendoza, Carlos Valle, Arnaldo Urbina, Marcelo Santos, Chestyn Onofre, Marcelo Canales (E. Bardales, min.83), Walter Martínez, Marcelo Espinozal, Rommel Quioto, Román Rubilio Castillo (J. Bonilla, min.75) y Leonardo Benedit.

    Entrenador: Jorge Pineda.

    PARRILLAS ONE: Rony García; Porciano Ávila, Juan Rodríguez, Léster Zavala, Anael Figueroa (M. Ventura, min.84), René Jiménez, Johnny Gómez, Óscar Bonilla (Luis Lobo, min.72), Luis Cálix, Wilson Rivera y Horacio Parham (Héctor Flores, min.86).

    Entrenador: Luis Enrique Cálix.