25/04/2024
10:51 AM

Tilguath: 'Hay bastante presión por ganar el tetracampeonato”

  • 10 mayo 2013 /

El habilidoso mediocampista del Olimpia advirtió que no se debe menospreciar a la Real Sociedad.

Ahora que logró sacudirse la lesión de rodilla que lo había venido persiguiendo en gran parte del campeonato, Reynaldo Tilguath dijo que está en plenitud para luchar por el tetracampeonato del Olimpia contra la Real Sociedad.

“Nos toca un partido complicado, pero el equipo está fuerte y confía en Dios, sobre todas las cosas, que podremos salir campeones”, añadió Tilguath.

Aceptó que la afición merengue esperaba un poco más de ellos en los dos juegos de la semifinal contra Platense, en los que empataron sin goles. “Sí, sabemos que la afición esperaba un poco más de nosotros, pero estamos tranquilos y confiamos en Dios que contra Real Sociedad podemos hacer dos buenos encuentros en Tocoa y en Tegucigalpa o San Pedro”.

El volante olimpista confesó: “Hay bastante presión por el tetracampeonato porque es algo histórico, es un momento inolvidable. Pienso que debemos estar a la altura. Al final, Dios te da una nueva oportunidad. Esperamos estar en un buen nivel, llenar las expectativas y ganar por sobre todas las cosas”.

Indicó que para enfrentarse a los aceiteros va a ser importante que se conjunten bien, sabiendo que no será fácil. “Lo que menos podemos hacer es confiarnos de que Real Sociedad es un equipo que llegó de segunda y está peleando su primera final”.

Habló de un conjunto tocoeño con buen plantel, que ha mejorado notablemente. “A este equipo no lo podemos menospreciar. Tenemos que verlo como lo que es, un cuadro finalista, y si está ahí es porque ha hecho méritos como nosotros”.

En cuanto a la posible ausencia de Rambo de León, quien está recuperándose de un desgarre muscular y es duda para el choque del domingo, Tilguath dijo que está convencido de que se trata de un buen elemento, de quien fue compañero en Olimpia hace varios años: “Son jugadores que marcan la diferencia y Julio no es la excepción, pero tenemos que estar ocupados y no preocupados por lo que tenemos que hacer y mejorar para salir adelante”.

Tilguath asegura que vive este momento como si se tratara de “mi primera final”. Reconoce que no ha sido su mejor año por la lesión de rodilla que arrastró mucho tiempo en el campeonato, pero sostiene que ahora está bien y listo para ser de la partida si el técnico lo decide.

En cuanto a la etiqueta de favorito, subrayó: “Obviamente en Olimpia pesa la historia y siempre va a haber presión porque estás a las puertas de algo histórico, inolvidable, en un país donde nadie ha hecho lo que tal vez podamos lograr”.

El eficaz mediocampista dijo que no firma un empate en Tocoa. “No soy de los que firman empates porque sabemos que podemos hacer un buen partido. Esperamos estar bien concentrados y metidos en el juego, muy sabios e inteligentes al jugar”, puntualizó Tilguath, que va por su copa número 12.