20/04/2024
09:19 AM

Olimpia sale vivo en su visita al Platense y está a un empate de la final

Los tricampeones sacaron un empate 0-0 contra los porteños en partido de ida de semifinales.

Olimpia salió más que vivo del estadio Excelsior. El 0-0 de la noche de este jueves ante Platense los deja a un empate de otra final de Liga Nacional, esta vez en busca del tetracampeonato.

Los selacios la tuvieron para matar. Se llevaron los méritos en el primer tiempo y parte del complemento, pero no encontró las redes, solo se quedó como ganador de las estadísticas de llegadas ofensivas. Bayron Méndez fue el hombre que más apremio llevó a la portería de Noel Valladares.

Los olimpistas se quedaron sin anotación termpraneramente por un fuera de lugar discutido contra Roger Rojas.

Después Ian Osorio terminó mandando sobre el horizontal un tiro con mucho peligro y Valladares contuvo una línea de Méndez.

El mismo Méndez se perdió la más clara. Noel suelta la pelota y al contrarremate el volante porteño elevó, cuando tenía la portería sola para festejar.

Olimpia no tuvo más que un intento de Irvin Reyna y la salida de Alexander López por lesión; ingresando Javier Portillo.

Para el segundo tiempo los melenudos salieron con una disposición diferente, por lo menos en el arranque, cuando Carlos Will Mejía sacó un bombazo que obligó a Adalid Puerto a sacar desesperadamente encima del larguero a los 54 minutos.

Platense despertó y dijo presente de nuevo en ofensiva, aunque no tan claro como en el primer tiempo.

Juan Carlos Espinoza cambió las caras en la delantera. Ramiro Bruschi y Reynaldo Tilguath llegaron a sustituir a Rojas y Caetano.

A nueve del final los de casa se quedaron con un hombre menos. Jorge Cardona barre con su pie en alto sobre Bruschi y por ello se despidió del juego.

Con 10 Jaime Rosales se perdió el gol que valía meda boleto a la final, pero no pudo rematar preciso de cabeza, estorbado por Estupiñán, tras tiro libre enviado por Méndez.

El Olimpia terminó jugando también con diez hombres cuando el defensor Brayan Beckeles vio la roja al 90.

Todo se definirá el domingo en el Nacional. A Olimpia le basta empatar con cualquier marcador y a Platense solo le queda ganar.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Adalid Puerto, Juan Pablo Montes, Yobani Ávila, Jaime Rosales, Jorge Cardona, Dixon Duarte, Walter Hernández, Ian Osorio, Bayron Méndez, Bani Lozano (John Beaumont, min.73 - Nahún Solís, min.85) y Javier Estupiñán.

Entrenador: Hernán García.

OLIMPIA: Noel Valladares, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Juan Carlos García, Johnny Palacios; Hendry Córdoba, Irvin Reyna, Alexander López (Javier Portillo, min.36), Carlos Will Mejía, Roger Rojas (Ramiro Bruschi, min.72) y Douglas Caetano (Reynaldo Tilguath, min.72).

Entrenador: Juan Carlos Espinoza.