19/04/2024
07:34 AM

Platense clasifica a la liguilla y el Vida se salva

Platense dio una de las sorpresas del campeonato al clasificar al repechaje al imponerse 1-0 al Vida con gol del atacante juvenil Jerrick Díaz.

Un gol de Jerrick Díaz fue suficiente para darle el triunfo al Platense de 1-0 ante el Vida y con eso la clasificó hacía la liguilla donde se medirá al Marathón.

Los escualos fueron una de las sorpresas de la última fecha del Torneo Clausura de Liga Nacional al sellar su pasaje a la siguiente fase, mientras que los ceibeños, a pesar de la derrota, seguirán al menos dos torneos más en primera división luego del empate de Choloma 1-1 ante Marathón.

Los rojos fueron superior a su rival en la primera parte y Romell Quioto tuvo en sus botines dos veces el tanto del Vida. La más clara fue a los 27 minutos luego que Quioto hiciera un recorte a un rival y mandara el balón al poste de la meta de Adalid Puerto.

El tanto de la clasificación del Platense tuvo que llegar a los 55 minutos. Bayron Méndez envió un centro desde la banda derecha y llegó Jerrick Díaz para cambiarle el rumbo al balón y establecer el 1-0 para los dirigidos por Hernán García.

Los cocoteros buscaron el empate desesperadamente, pero no lo consiguieron y así Platense está en la otra fase.

FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Adalid Puerto, Ian Osorio, Juan Pablo Montes, Jaime Rosales, Marvin Sánchez (Francisco López), Irbin Guerrero, Bayron Méndez, Jorge Cardona, Víctor Zúniga (Nahún Solís), Jerrick Díaz (Ronmel Corea) y Javier Estupiñán.

Entrenador: Hernán García.

VIDA: Obed Enamorado, Chestyn Onofre, Elroy Smith, Jorge Lozano, Marcelo Santos (Walter Martínez), Nissi Sauceda (Cholby Martínez), Jesús Navas (Rubilio Castillo), Arnold Peralta, Jesús Canales, Romell Quioto y Shannon Welcome.

Entrenador: Jorge Pineda.