26/04/2024
10:08 PM

Real Sociedad, el nuevo líder de Honduras

  • 07 marzo 2013 /

Los tocoeños se impusieron a domicilio al Vida por 0-2 y comandan ahora el Torneo Clausura.

Real Sociedad ni se fija en la zona de descenso, se enfoca en el torneo Clausura en donde ya es líder pese a tener un equipo de menor presupuesto, incluso al que tuvo el año anterior.

El cuadro tocoeño derrotó 2-0 al Vida y aprovechó la combinación de resultados para tomarle ventaja al Marathón, Real España y Platense que tienen un punto menos que ellos. Los del Bajo Aguán suman 18 unidades.

El benjamín de la Liga Nacional se puso 1-0 en ventaja con talento y calidad. Osman Melgares agarró desprevenido a todos al clavar un misil de unos 25 metros en la portería de Yul Arzú para dejar golpeado al cuadro cocotero a los 18 minutos.

El mal desconcierto local fue bien aprovechado por “Rambo” de León que en una de esas genialidades le puso un pase a Rony Martínez para que este, en un mano a mano con el arquero rojo, anotara el definitivo 2-0 y el sexto de su cuenta personal.

Esta derrota llega en un mal momento para los ceibeños. Y el triunfo huele a salvación en el conjunto de Tocoa que se aleja a seis unidades del sótano en que está metido el Deportes Savio, que anoche cayó 6-0 en su visita al Motagua.

-FICHA TÉCNICA:

VIDA: Yull Arzú, Marcelo Santos, Porciano Ávila, Jorge Lozano, Elroy Smith, Chestyn Onofre, Nissi Sauceda (Jesús Navas, min.73), Michael Montero (Elmer Zelaya, min.46), Jesús Canales, Rubilio Castillo (Walter Martínez, min.46) y Romell Quioto.

Entrenador: Jorge Pineda.

REAL SOCIEDAD: Sandro Carcamo, Walter Williams, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Samuel Córdoba, Wilson Güity, Efraín López (Sergio Peña, min.46), Osman Melgares, Elkin González, Julio César de León (Juan Manuel Cárcamo, min.78) y Rony Martinez (Diego Reyes, min.72).

Entrenador: Jairo Ríos.