26/04/2024
04:50 PM

Vargas: 'No me representa nada trabajar con clubes grandes”

El técnico del Victoria, actual líder del torneo Clausura, sostiene que su objetivo es clasificar al club por vez primera a la Liga de Campeones de Concacaf.

¿Cuál es la clave para meter en el primer lugar a un equipo como Victoria, con grandes limitaciones económicas?

La pregunta iba dirigida al técnico de los jaibos, Héctor Vargas, el que no tuvo reparos en compartir el secreto.“Desde el 12 de noviembre nosotros teníamos un grupo aparte trabajando, y mientras con un grupo disputabamos los últimos juegos del campeonato, el otro hacía pretemporada, y así fue que obtuvimos la ventaja de dos meses de trabajo con respecto al resto de los equipos”.

Victoria, además de ser el actual subcampeón del fútbol hondureño, sigue sorprendiendo en el Clausura, encumbrado con 11 puntos en cinco partidos, que lo convierten en líder absoluto.

De no conocerse la historia reciente de este club, sería difícil de creer que a los jugadores les adeudan más de tres meses de salario y súmele un mes más al entrenador, quien asegura que decidió quedarse con los jaibos por la amistad que priva con algunas personas alrededor del club.

“Lo que no quiero que digan es que hay que tenerlos mal para que el equipo rinda, pero no es así y ahí está el ejemplo, el Olimpia que tiene la estructura y toda la logística y que va en camino de su cuarto título consecutivo”.

Vargas puso en claro que “aquí estamos tratando de ayudar, pero va a llegar un tiempo que uno no va a tener nada y nos vamos a tener que ir, porque cuatro meses y medio sin cobrar es bastante”, expuso.

Confesó que a estas alturas del torneo no pensaban en estar en el primer lugar y arriba de los equipos denominados grandes, especialmente del Olimpia, del cual insitió tiene todo para repetir el título.

Sostuvo que “así con la clase de jugadores que tiene Olimpia cualquier tecnico tiene un 95% de salir campeón, como lo han hecho otros entrenadores como Edwin Pavón y el mismo Nahúm Espinoza; pero cuando fueron a dirigir a otros equipos no les fue bien”.

Al referirle que no ha tenido la suerte de dirigir equipos denominados grandes, el argentino sostuvo: “Cuando tenía 33 años dirigí a Estudiantes de La Plata, que en realidad es un equipo grande de Argentina; pero a mí me tiene sin cuidado, no me representa nada trabajar en equipos grandes, ¿qué presión puedo tener?, presión es cuando el equipo estaba descendiendo y que tomás a equipos chicos para salvarlos como Vida, Victoria, el mismo Deportes Savio, ahí es donde me gustaría ver a aquellos técnicos que salen campeones con Olimpia”.

Vargas dice que le da orgullo el saber que en el año y medio que lleva al frente del Victoria ha hecho debutar con buen suceso al menos ocho jugadores, entre los cuales mencionó a Junior Lacayo, Ángel Mejía, Bryan Martínez, Denis Suazo, Ramón Acosta, Héctor Castellanos y Ledrin García, entre otros.

El gaucho destaca la unión del grupo, otro de los factores importantes para la buena campaña del club. Vargas sabe que aún falta mucho para la finalización del torneo y aunque no se siente con problemas de descenso, su inquietud es hacer la mayor parte de puntos posibles para clasificar al equipo por vez primera a la Concachampions.

El timonel del subcampeón nacional se prepara para visitar mañana al Real Sociedad en Tocoa. “No digo que no podamos perder, pero no me preocupa porque ya les hemos ganado en su casa y el equipo está jugando bien”, refirió Vargas cuya premisa es cuidar el que no lo bajen de la primera posición.