24/04/2024
06:54 AM

Juan Carlos Espinoza le apunta al tetracampeonato

El nuevo entrenador fue presentado hoy en la cancha de Los Ángeles.

Juan Carlos Espinoza se convirtió desde ayer en el sustituto del argentino Danilo Tosello, quien sorpresivamente dejó su cargo como entrenador del conjunto albo, con el que había logrado un tricampeonato.

Tras conocerse la renuncia irrevocable de Tosello y su partida, el presidente del Olimpia, Rafael Ferrari, había adelantado que la mejor alternativa era Espinoza, con el que el equipo levantó dos copas.

“Pienso que Juan Carlos es el más indicado para tomar el equipo. Es de la casa y ya ha hecho campeón al club”, dijo Ferrari, quien lamentó la situación de Tosello: “Lamentamos que se diera esta situación con Tosello porque cuando me lo explicó comprendí lo grave del asunto y no podía negarme”, expuso el jerarca merengue.

El director deportivo de los albos, Osman Madrid, presentó a Espinoza como nuevo entrenador del club antes del entrenamiento de ayer por mañana en la cancha Los Ángeles.

“La idea es tratar de que el equipo esté bien. Hay que mejorar ciertas cosas, algunos detalles, porque en términos generales el cuadro ha hecho buenas cosas, el trabajo se ha hecho bien y tratar de mejorar ese sello que él (Danilo Tosello) dio”, expuso Espinoza.

Aunque no dio detalles, lamentó la situación de su antecesor y se limitó a decir que se trataba de “un tipo trabajador, honesto y cabal”.

Cuando se le expuso que la afición olimpista le guardaba confianza porque ya había hecho campeón al club, Espinoza, quien hasta ayer fungía como asistente técnicodel tricampeón, dijo que tenía claro que “la gente puede tenerle mucha confianza a uno, pero eso hay que tratar de demostrarlo siempre, de lo que uno está hecho”.
Añadió que tratará de continuar el método del entrenador argentino, que estuvo un año y medio al frente del equipo, pero sin dejar de ponerle su toque personal al club. “Le apuntamos a ganar al campeonato”.

Regresa Nahúm

El timonel albo explicó que le pidió al presidente del club, Rafael Ferrari, que su hermano, Nahúm Espinoza, con el que el equipo logró su primer tricampeonato, lo acompañara en la asistencia técnica junto con Óscar Cocly Salgado, por lo que Nahúm se incorporará desde hoy a su cuerpo técnico.

“Creo que el equipo está en buenas manos”, dijo Espinoza, quien tiene poco tiempo para preparar su segundo compromiso del torneo contra el Atlético Choloma, juego que se trasladó para el sábado, previendo que la Selección Nacional disputará la final de la Copa Uncaf el domingo.

“Lo único que les pido es que no se conformen y que sigan trabajando bien porque hay un objetivo que cumplir”, fue lo que Juan Carlos Espinoza les pidió a los jugadores después de ser presentado como nuevo técnico.

Sobre las especulaciones acerca de que Danilo Turcios podría regresar al club, Espinoza manifestó que el mediocampista no está en sus planes. “Al menos por este torneo el equipo está completo”, expuso.