26/04/2024
12:56 AM

Motagua se impone al Honduras de El Progreso

  • 06 enero 2013 /

Las águilas azules le ganaron por 3-2 al equipo progreseño con doblete de Jocimar.

Motagua logró vencer 3-2 al Honduras de El Progreso, de la Segunda División, en encuentro de preparación de cara al Torneo Clausura realizado en el estadio Humberto Micheletti.

Los progreseños comenzaron ganando el partido con un golazo de Franklin Morales al tomar de primera el balón tras un buen centro de Francisco Aguilar en el minuto 18.

La reacción de las águilas azules fue muy rápida, apenas dos minutos después, el delantero brasileño Jocimar Nascimento empató en el mano a mano con el guardameta progreseño.

Motagua se animó más y logró remontar el marcador a los 27'. Nery Medina demostró que sigue siendo un lateral goleador, llegó a cerrar de cabeza un centro desde la izquierda de Omar Elvir.

Antes de irse al descanso, el cuadro de Reynaldo Clavasquín aumentó la cuenta con otro tanto de Jocimar. El brasileño aprovechó un grave error del arquero local que soltó el balón y el ataque sólo lo empujó al fondo.

Ya en el segundo tiempo, iniciando, el conjunto de Leonel Machado acortó distancias con un nuevo golazo, esta vez obra de Aguilar. El jugador on un golazo de tijereta colocó el definitivo 3-2 del partido.

El volante motagüense Alfredo Mejía, fue expulsado a los 55 minutos, y el portero uruguayo Kerpo de León reapareció tras su último juego con Motagua que fue a inicios de septiembre cuando fue golpeado en la tráquea por el delantero de Marathón, Mitchel Brown.

Es el cuarto encuentro de preparación del Motagua con miras al torneo Clausura 2013.