24/04/2024
12:24 PM

Donis Escober va por la copa 13 con el Olimpia

  • 05 diciembre 2012 /

El portero titular del Olimpia lleva 12 campeonatos ganados y espera sumar otro a costa del Victoria.

Donis Escober podría ampliar su récord como el jugador más ganador de copas con los albos, en caso de ganar el título contra el Victoria en el actual torneo Apertura.

Escober lleva 12 títulos con el actual campeón y espera sumar su copa número 13, casi la mitad del total (25) de trofeos que tiene Olimpia como campeón de Liga Nacional.

“Lo importante es que ya estamos allí (en la final), independientemente de quien esté en la meta, estoy confiando en Dios que las cosas van a salir bien para que podamos celebrar, ya que ese es nuestro objetivo”, dice el portero. “Doy las gracias a Dios por estar en un equipo tan grande”, agrega uno de los artífices del bicampeonato, siendo titular en ambas finales.

“Estamos a la puertas de lograr el tricampeonato y hay que aprovecharlo porque estas son oportunidades que no se dan seguidas”, refiere. Desde su llegada en 2001 al Olimpia, Escober ha sido protagonista de mucha historia con los merengues; algunos títulos los vivió desde la banca, tal como le ocurrió en el tricampeonato que ganaron bajo las órdenes de Nahúm Espinoza. Ahora tiene la posibilidad de mayor participación en lo que podría ser el segundo tricampeonato del club.

Pero no da todo por sentando, ya que tienen enfrente al Victoria, al que le rinde el sombrero. “Mi respeto para ellos, en este torneo han hecho un gran fútbol, hicieron los méritos para estar en la final. Sabemos que será un rival muy complicado”, asegura.

También expresa que Victoria demuestra que está muy unido y que a pesar de los problemas están en una final cuando nadie lo esperaba. Lo que sí deja claro es que, igual Victoria, ellos tienen hambre de ganar el título porque “realmente queremos el tricampeonato”.

“En Olimpia hoy se gana un título y ya mañana comenzamos a pensar en ganar el otro”, resaltó para explicar que en el albo nunca se cansan de coronarse. Danilo Tosello, técnico del León, aseguró que será una final muy complicada.

“Esta va zerá una final pareja para los dos, Héctor Vargas hizo muy buen trabajo, está a la vista con el equipo llegando a la final. Fue el equipo que más puntos hizo después de Olimpia, en la semifinal creo que se levantó tres veces de un resultado adverso, así que lo hace un rival muy complicado”.