15/04/2024
12:48 AM

Hernán García: 'Ya era hora de partir del Savio”

  • 14 noviembre 2012 /

El entrenador de los copanecos ya no seguirá al frente del club.

Aunque anoche no había recibido una comunicación oficial, el técnico Hernán García Martínez se siente fuera del Deportes Savio.

“Ya era hora de partir”, le dijo García a GOLAZO, enterado de los rumores de su salida por informes de los medios de comunicación, “habría sido mejor que primero me lo dijeran a mí”.

Samuel Caballero, nuevo coordinador del futuro de los copanecos, declaró ayer en algunas radios capitalinas que García Martínez no seguiría al frente de los totoposteros.

“No me han dicho nada. Inicialmente se pensaba en mi continuidad, pero luego se dieron algunos roces” por reclamos de pagos a los jugadores que desgastaron la relación.

El técnico saliente se destacó en el Deportes Savio por salvarlo en innumerables ocasiones del descenso desde mediados de 2009.

“Primero lo estuve pensando por el cariño que la gente de Copán me ha sabido mostrar”, pero finalmente decidió que le conviene salir.

Apenas se dio la información de la partida y ya se menciona a Hernán García como candidato a dirigir equipos como Real Sociedad, Vida, Atlético Choloma y Platense.

“Para negociar me gusta tener terminada mi relación anterior y que en el otro equipo no exista alguien aún al frente”, aclaró, aunque espera seguir vinculado a algún equipo de la Primera División.

La situación del Savio aún no está definida para los nuevos dueños, quienes deben cumplir inicialmente el pago de salarios a los jugadores, de lo contrario no tendrán los sellos del club, último punto para considerarse propietarios de la institución.