24/04/2024
08:22 PM

Nahúm Espinoza: 'No me quita el sueño que Tosello sea tricampeón”

El técnico de Real España advierte que el torneo no ha terminado.

Nahúm Espinoza ya está preparando el partido quizá más importante en el campeonato hasta el momento para el Real España: el clásico contra Olimpia mañana a las 7:00 pm en el Morazán.

“Es un partido muy importante donde nos estamos jugando la clasificación y eso dice mucho además de que el partido entre Real España y Olimpia siempre es atractivo, se espera ver dos equipos de poder a poder en busca de la victoria”, expresó.

Sobre el hecho de haber dirigido a Olimpia, que lo convierte en un partido especial solo asegura que “el mundo del fútbol es así, hoy estamos en un lugar y mañana no sabemos”.

Para Espinoza lo primordial en este encuentros será cumplir bien con todos los detalles. “Queremos llegar a lo mejor posible en el partido, no vamos a descuidar ningún detalle, qué es lo que tenemos que hacer tanto en la fase de ataque o defensa”.

En cuanto al conocimiento que pueda tener del Olimpia, por su paso como técnico de ese club adonde ganó un tricampeonato, el único técnico hondureño en hacerlo, aseguró que “a la hora de rodar el balón no importa el conocimiento que tengamos de un equipo, posiblemente no sea muy importante porque los jugadores deciden mucho, la iniciativa, la creatividad, el ingenio, la capacidad técnica siempre en cualquier partido de fútbol los jugadores son lo más importante”.

Los albos son los actuales líderes del torneo y tienen un proceso desde hace unos meses, algo que es una ventaja para su rival según Nahúm. “Olimpia está cómodo en el primer lugar, es un equipo que tiene un trabajo desde hace tiempo que lo maneja y eso les da una ventaja. Nosotros estamos en un proceso de formación, sobre todo conmigo porque hubo cambio de entrenador”.

El hecho de ser local es el mejor argumento del Real España según el estratega aurinegro. “La condición de local puede jugar a favor nuestro, porque esperamos que nuestros jugadores estén completamente motivados y espero que haya estadio lleno que vean un gran partido”.

“Morbo”

Con respecto al “morbo” que genera el duelo, Nahúm “Yo les digo a los aficionados que vayan al estadio y apoyen a su equipo, que siempre será parte de ellos. Nosotros siendo parte del equipo tenemos que tratar de darles una satisfacción”. Uno de los objetivos merengues para este torneo es el tricampeonato. ¿Cree que Tosello se encamina a igualar su récord de tricampeonato con Olimpia?

“Bueno, todavía no ha terminado el campeonato y ellos mismo saben que para ganar un título hay que lucharlo. Yo estoy en el Real España y trabajaremos para llegar a lo máximo que es ganar un campeonato. Estamos en una situación difícil que ni siquiera hemos clasificado”.

El técnico aurinegro no teme que le igualen su récord. “No tengo temor que gane un tricampeonato, eso de las estadísticas son para ustedes. Es más, yo digo que los récords son para romperse y el que tiene la posibilidad de hacerlo tiene que trabajar para ello. A mí en lo individual no me preocupa ni me quita el sueño. Simplemente estamos en una competencia y cada quien va a buscar ganar”.