26/04/2024
04:13 PM

Honduras El Progreso golea y está cerca de la clasificación

El equipo progreseño doblegó 3-0 a la Real Juventud y está a un punto de la octagonal final en la Liga de Ascenso.

La jornada en la Segunda División del fútbol catracho ha comenzado este miércoles y destaca la victoria por goleada del Honduras El Progreso en casa 3-0 contra la Real Juventus y con esto está a un paso de la clasificación a la octagonal final.

El partido empezó con un ritmo vertiginoso con ataques para ambas escuadras. El equipo progreseño aprovecho los ataques por la banda derecha comandada por Francisco Aguilar.

A medida transcurrían los minutos el juego se efectuó con un ritmo lento y con muchas imprecisiones en ataque por ambos lados, especialmente del Honduras que con Luis 'el Bombero Ramirez' tuvo tres ocasiones de poner adelante a su equipo.

Terminando la primera etapa tuvo que llegar Francisco Aguilar para poner a los ribereños adelante en el marcador. Luciano Valerio ganó la banda derecha, mandó un centro que el delantero progreseño remató de volea y puso a celebrar a la afición de la Perla del Ulúa que lleno el estadio Humberto Micheletti.

El técnico del Honduras, Gilberto Leonel Machado, estuvo toda la primera etapa reclamándole al juez central por unas faltas que a su criterio se cantaron a favor de los 'pateplumas'.

SEGUNDO TIEMPO

Al iniciar la etapa del complemento el Honduras fue toda una tromba y anotó dos goles en los primeros 10 minutos. Comenzando el atacante de los ribereños 'el Bombero' Ramírez llegó a presionar al defensor Hernán Nolasco y éste tras sentirse hostigado por el delantero, hizo un autogol para poner el 2-0 momentáneo.

Franklin Morales anoto el tercer gol del equipo progreseño. Error de la defensa 'patepluma' y el mediocampista del equipo progreseño llego a definir ante la salida del arquero rival.

El partido transcurrió en el resto del segundo tiempo con pocos ataques y terminó con un 3-0 contundente del Honduras El Progreso.

MACHADO CONTENTO

Machado se mostró feliz con el resultado ante la Real Juventud ya que los deja dependiendo de ellos para el último juego del Grupo A ante el Villanueva. 'Nos permite seguir ilusionados. Vamos a trabajar fuerte por clasificar a la liguilla'.

'Mantuvimos el cero en el arco y anotamos una gran cantidad de goles', dijo el estratega del equipo ribereño.

El técnico del equipo progreseño cree que para clasficar tienen que estar concentrados en defensa y tener contundencia arriba. 'Hay que buscar el triunfo ante el Villanueva manteniendo una solida defensiva y una contudencia en ataque'.

Con este triunfo el Honduras ocupa un empate ante el Villanueva para clasificarse a la octagonal final, mientras que los villanovenses necesitan el triunfo en un juego que será una final adelantada.

OTROS PARTIDOS

El Villanueva venció 4-1 al Olimpia Occidental. Los villanovenses sufrieron para sacar el triunfo cuando empezaron perdiendo el encuentro y ocuparon de tres goles de Maynor Fúnez en el segundo tiempo para poder seguir en la lucha por su clasificación. Olimpia quedá sin chance de poder lograr un cupo para la siguiente fase.

En otro partido de este miércoles fue la inesperada derrota del Parrillas One, que los dejó fuera definitivamente de la octagonal, de 2-1 ante el San Antonio. Los parrilleros iniciaron el encuentro ganando, pero el equipo de San Marcos logró remontar espectacularmente.