26/04/2024
12:56 AM

‘Ro-Ro’, un matador despreciado

Roger Rojas encabeza la lista de goleadores de la Liga Nacional, pero es suplente en Olimpia y la Selección de Honduras.

Roger Rojas tiene un promedio de gol en la Liga Nacional que en cualquier país del área le valdría para ser titular indiscutible en su equipo y su Selección.

El atacante del Olimpia es el goleador del torneo Apertura 2012-2013, tiene ocho anotaciones en nueve partidos; lo más sorprendente es que no lo ha hecho siempre de titular, sino después de entrar de cambio.

Con el doblete que le marcó el sábado al Motagua en el clásico capitalino, el atacante olimpista se puso en lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato, superando a Jonatan Hansen del Real España y Óscar Torlacoff del Choloma.

Rojas partió ayer con el plantel de Olimpia a Houston para medirse con el Dynamo en partido de vida o muerte de la Liga de Campeones. “Aquí solo es ganar y ganar y vamos con la fe en Dios de que vamos a lograr la clasificación”, dijo.

La historia de Rojas se escribe desde muy joven, cuando era el delantero estelar de la Sub-17 clasificada al Mundial de Corea en 2007 y en la Sub-20 en Egipto 2009. Se clasificó con Honduras a los Juegos Olímpicos de Londres, pero Luis Suárez no lo llevó.

A partir de allí se ha convertido en uno de los arietes más eficaces. De hecho, en el campeonato actual tiene el promedio de anotar un gol cada 60 minutos.

Ese buen récord en el torneo le valió para que lo convocara Luis Fernando Suárez para los partidos eliminatorios contra Panamá y Canadá. Sin embargo no fue utilizado en ninguno de los dos juegos. Se creyó que participaría contra los norteamericanos, pero no fue así.

“Él va a tener su oportunidad en la Selección, eso está claro. Pero en este momento Jerry Bengtson está siendo uno de los delanteros más certeros del torneo y cuando hablamos de Costly es un delantero que tiene peso, que cuando se pone la camisa de Honduras se agranda”, dijo el exdelantero de Honduras, Eduardo Bennett.

José Roberto Macho Figueroa, uno de los mejores delanteros de la historia del país, habla sobre las cualidades del Ro-Ro y no escatima al ensalzarlo. “Hay muy pocos delanteros tan letales como él en el área. Sin duda le llegará su oportunidad en la Selección. Quizás cuando Costly no tenía equipo y todo lo que pasó era buena oportunidad, pero a veces los técnicos se van con los jugadores que tienen más ‘barras’ o sea los de más experiencia”, expresó el delantero exmundialista en España 82.

Para muchos expertos, Roger Rojas es el sustituto de Wilmer Matador Velásquez en el Olimpia, incluso desde que debutó ha “llevado esa cruz” y la presión de la comparación, pero no le ha pesado, sino que ha demostrado que no le queda grande el apodo de Matador.

Estadísticas de sus goles

Olimpia: 103 juegos, 43 goles

Sub-17: 16 juegos, 9 goles

Sub-20: 20 juegos, 13 goles

Sub-23: 7 juegos, 6 goles
Selección Mayor: 10 juegos, 2 goles

Esta temporada

Olimpia 3 Savio 1 90 minutos, 2 goles

Choloma 0 Olimpia 0 23 minutos (entró de cambio)

Olimpia 4 Marathón 0 20 minutos, 2 goles (entró de cambio)

Motagua 2 Olimpia 2 12 minutos (entró de cambio)

Olimpia 1 Platense 1 90 minutos

Olimpia 3 Vida 0 45 minutos, 1 gol (entró de cambio)

Savio 1 Olimpia 2 82 minutos, 1 gol (salió de cambio)

Olimpia 4 Choloma 1 32 minutos (entró de cambio)
Olimpia 2 Motagua 0 90 minutos, 2 goles