26/04/2024
02:33 PM

Marathón se hunde y queda eliminado de la Concachampions

  • 19 septiembre 2012 /

El equipo hondureño cayó en casa 2-3 ante Seattle Sounders, donde Mario Martínez jugó de titular.

Marathón se despidió ayer de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) luego de su derrota anoche 3-2 contra el Seattle Sounders de la MLS en un dramático partido en el estadio Olímpico.

El cuadro verdolaga sufrió desde el principio. Apenas a los 11 minutos, el hondureño Mario Martínez se la hizo a su exvecino (ya que jugaba en el Real España). Mandó un centro preciso para que el mexicano Samuel Ochoa conectara de cabeza y dejara sin posibilidades a José Mendoza.

Era el 1-0. Pero los verdes se fueron a buscar el empate y a los 21 minutos, el arquero estadounidense Michael Gspurning le cometió penal a Mitchel Brown. Mario Berríos convirtió el lanzamiento en gol.

Los estadounidenses, como es su costumbre, buscaron el triunfo. A los 61 minutos, el experimentado Eddie Johnson cazó una pelota en el área, recibió con clase y mandó el derechazo que derrotó a Mendoza.

Los esmeraldas estaban contra las cuerdas y llegó otra pena máxima por falta de Ianni sobre Julián Rápalo. Otra vez, Berríos la mandó al fondo cuando corría el minuto 66.

El Seattle Sounders no bajó los brazos y a los 77 minutos, el cubano Osvaldo Alonso centró con precisión para que el recién ingresado Brad Evans pusiera la testa y enviara la pelota a anidarse en las redes. Era el definitivo 3-2.

Con la victoria, el equipo del catracho Martínez aseguró su clasificación a la siguiente ronda sumando 9 puntos en el grupo.

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: José Mendoza; Luis Castro, Pastor Martínez (Quiarol Arzú, min.76), Mauricio Sabillón, Julián Rápalo; Mario Berríos, Reinieri Mayorquín, Mariano Acevedo, Júnior Zandoval (Cristian Altamirano, min.46); Randy Diamond (Rony Flores, min.69) y Mitchel Brown.

Entrenador: Manuel Keosseián.

SEATTLE SOUNDERS: Michael Gspurning; Patrick Ianni, Marc Burch, Zach Scott, Jhon Kennedy Hurtado; Servando Carrasco, Alex Caskey (Osvaldo Alonso, min.61), Andy Rose (Brad Evans, min.69), Mario Martínez; Eddie Johnson (Freddy Montero, min.75) y Samuel Ochoa.

Entrenador: Sigi Schmid.