26/04/2024
12:41 AM

Jalón de orejas para el plantel del Motagua

  • 14 septiembre 2012 /

El presidente motagüense Pedro Atala dialogó con los jugadores y los hizo comprometerse más debido a los malos resultados.

El máximo jerarca del Motagua, Pedro Atala, habló largo y tendido ayer con los jugadores y les dio un jalón de orejas por los malos resultados del club, que no levanta cabeza y se mantiene en el penúltimo lugar del campeonato.

Los azules tienen en ocho encuentros siete unidades con apenas un partido ganado, cuatro empates y cinco derrotas.

-¿Cuál es el mensaje que les vino a dar a sus futbolistas, que ocupan los últimos lugares?

Les dije que de nada sirven los trabajos de gimnasio, las labores con balón y nuestro sacrificio como directivos si no estamos siendo positivos en la cancha pensando que las cosas pueden salir mejor.

-A una fecha para que se cierre la primera vuelta, ¿qué espera de Motagua?

No vamos a agachar la cabeza. Si los jugadores siguen presionados, los resultados no se van a dar, pero debemos estar tranquilos, pensando que saldremos adelante, olvidándonos de quién está y quién no. Hay que luchar por ganar los partidos sin poner excusas.

-¿Cómo va lo de la protesta contra Mitchel Brown (por el caso de la lesión de Kerpo de León)?

Aparentemente, la Comisión de Disciplina no se ha podido reunir. Doce días después de que Kerpo entró en el hospital, no se ha determinado nada. La Comisión tiene que enviar un mensaje porque la violencia desmedida no se puede tolerar. Si la respuesta es negativa, que emitan un fallo.

-Mitchel Brown asegura que, tras la lesión contra Kerpo, ha sufrido racismo.

Dentro de la directiva de Motagua no conocemos la palabra racismo. Si fuera por eso, no tendríamos a ningún futbolista de la raza negra en el club. Eso es una excusa tonta, sin fundamento. Es más: Mitchel hasta jugó aquí y según mi modo de pensar todos somos iguales. Cuando morimos, todos vamos al mismo lugar y quedamos como esqueleto.

-¿Por los árbitros ha recibido alguna comunicación referente a este caso?

Amílcar Burgos (analista arbitral de Televicentro y miembro de la Fenafuth) dijo que no se quería referir al asunto porque no deseaba entrar en controversia, ya que había algunas opiniones compartidas. La verdad, Amílcar me decepcionó y tuvo que haber dicho que era una falta malintencionada o no, pero se lavó las manos, aunque es una persona muy influyente en el fútbol.

-¿Qué opinión tiene del castigo que le impusieron al Vida al quitarle seis puntos?

Es algo duro para cualquier club y no estoy de acuerdo con ese castigo. Estoy a favor de Carla Dip con sus declaraciones (dijo que era “un golpe bajo”), pero la ley es la ley. Me gustaría que los abogados del Vida tengan argumentos para revertir esa posición y que el club regrese a la posición que ocupaba antes.

-¿Cuál es su opinión del castigo que le impuso la Comisión de Disciplina a Roque Pascua?

Desconozco los detalles del caso. La suspensión de Roque Pascua es incorrecta, porque no tiene forma ni ley.

-Hablando de otro tema, ¿usted piensa que Luis Suárez, técnico de Honduras, tiene razón al decir que los hondureños somos muy negativos por los resultados de la Selección?

Con la Selección estamos engañados creyendo que le vamos a meter cuatro goles a cualquier equipo. Disculpen si creen que soy conformista, pero creo que los tres puntos contra Cuba son de oro y siento que hay mucho ambiente negativo.

-¿Entonces está satisfecho con lo mostrado por Honduras contra Cuba?

Panamá le ganó a Cuba 1-0 sufriendo más que nosotros. Lo importante era ganar y les pido a los aficionados que sean más optimistas. La Selección está en zona de clasificación y tengo la confianza de que podemos pasar a la hexagonal. La gente no analiza a la Bicolor de la forma correcta. Tenemos un equipo nuevo y la columna vertebral pasada ya no existe. A Suárez le ha costado amalgamar al grupo y a veces muchos critican que él está inventando, cosa que no es así.

-¿Con este equipo se puede soñar con cosas mejores?

Carlo Costly, Ramón Núñez, Amado Guevara, Carlos Pavón y Rambo de León ya no están. A esa afición le pido que dejemos el negativismo porque por eso el país está hundido. Tenemos que ser personas con visión, pero que quede claro que no somos una superpotencia.