26/04/2024
07:15 AM

Macías: 'Motagua va a sufrir'

El portero de Real España espera que el Motagua sea aguerrido en el estadio Morazán y dice que quieren mostrar mejor rendimiento.

Marcelo Macías se declara listo para el partido de este sábado de su equipo Real España contra el Motagua en el estadio Morazán a las 7:00 pm.

El cancerbero uruguayo reconoce que no tuvieron un buen comienzo de torneo, sobre todo con la derrota en la fecha anterior contra el Vida en Olanchito.

Pero eso es página leída para el charrúa y solo piensa en cómo complicarles la vida a las águilas que se encuentran en la ciudad para este encuentro.

-¿Cómo está el grupo después del arranque del torneo irregular?

Estamos bien. Tratando de mejorar nuestras actuaciones, sobre todo la segunda, en la que sufrimos demasiado y perdimos contra el Vida. Queremos mejorar las cosas para tener un gran partido el sábado.

-¿No solo Chelato ha salido molesto contra Vida?

Creo que si uno se pone analizar el juego, si nosotros que estuvimos dentro del campo de acciones nos ponemos a ver, ellos fueron sobre todo en el segundo tiempo superiores y pudimos perfectamente terminar con cinco goles abajo. Quiere decir que el equipo no jugó bien, pese a que las instrucciones estaban y la forma de jugar se estableció. No pudimos responder a lo que el técnico nos pidió.

-¿Les está costando entenderle la idea al técnico Chelato Uclés?

Más que costando, nos está faltando encontrar los espacios que uno en los videos puede ver. Creo que a medida que vayamos viendo los espacios que quedan en el terreno de juego y aprovechándolos de la mejor manera, vamos a ser un equipo mejor. Cuesta un poco de trabajo porque es un sistema nuevo. Tenemos que tratar de agarrarlo como Chelato quiere y en eso estamos trabajando para alcanzarlo.

-¿Cómo miran al Motagua, sin ritmo y con muchas modificaciones?

Sí. Es un equipo bueno, que siempre es duro y es un clásico. Nos vamos a enfrentar en el Morazán y esperamos hacer un buen partido, vamos a sufrir como van a sufrir ellos. Hay que hacer un gran partido para sacar esto adelante.

-¿Motagua viene en similares condiciones que ustedes?

Sí, los dos tenemos un partido ganado y uno perdido, ambos perdimos de visita y ganamos de locales. Sabemos que tienen un gran plantel como lo tenemos nosotros. A medida que vayan pasando los juegos, los dos planteles se irán encontrando futbolísticamente. Creo que va a ser un gran partido de ida y vuelta. Hay que estar atentos, ver lo que pasa dentro del terreno, aprovecharlo y sacar el mejor resultado de esas acciones. Ojalá logremos hacer las cosas bien.

-El técnico está muy preocupado y descontento.

Es el mismo descontento que tenemos con nosotros mismos. Obviamente al técnico le gusta el buen fútbol y a nosotros también. Lamentablemente no se lo podemos dar a él, a nosotros ni a la hinchada en este momento. Pero creo que con el correr de los partidos se lo vamos a brindar. Debemos tener un poco de paciencia. Apenas van dos juegos y esperemos que los otros sean mejores. El entrenador es una persona de paladar exquisito y tenemos que cumplir lo que nos pida. Cuando uno juega mejor, está más cerca de ganar como él dice.