19/04/2024
09:56 AM

José Velásquez listo para frenar a Pato y Neymar

  • 03 agosto 2012 /

El central hondureño sostiene que ven a Brasil en igualdad de condiciones.

Era casi un desconocido en la Sub-23. El nombre de José David Velásquez Colón no sonaba para la afición catracha.

Llegó con bajo perfil del Victoria y terminó relegando en el banco a Hilder Colón en la zaga central de la Olímpica, donde se ha constituido en el mejor zaguero de Honduras en Londres.

El defensa central hondureño, que marcará mañana a la artillería brasileña, lucha por sacar adelante a sus seres queridos.

Velásquez Colón, nacido en la colonia Sitramaxa de La Ceiba, hace dos años fue devuelto a las reservas del Victoria. Todo porque no convencía al técnico argentino Ricardo Ortiz.Su voz no es muy aguda, pero su marca lo hace ver como un tipo con fuerza impresionante. Parece que ni el jugador del Victoria lo cree: le faltan unas horas para enfrentarse a Brasil en Londres 2012.

Es uno de los asignados para brindar declaraciones y se asoma tímidamente al micrófono: “Estoy agradecido, estoy agradecido”, dice antes de la práctica.

Velásquez se define como “un jugador que salió de La Ceiba con mucho esfuerzo y se incorporó al Victoria. Ha hecho grandes cosas. Debutó en primera división y quiere salir adelante para ayudar a su familia. Está agradecido”.

El espigado central de 22 años confiesa que no le ha sido fácil tener éxito en balompié profesional: “Como a todo futbolista (me ha tocado sufrir). Es lo que nos hace fuertes, ya que valoramos lo que nos ha pasado. Estamos en un buen momento ahorita y a seguir adelante”.

Se remonta al año 2010. “Hubo una etapa cuando me bajaron a las reservas porque no satisfacía las expectativas del entrenador Ricardo Ortiz. Era para seguir adelante y darme cuenta de los defectos que tenía”.

Velásquez, como muchos jugadores nacionales, aspira a agenciarse un buen contrato que le permita darle un buen porvenir a su familia y si es fuera del país, mucho mejor.

El jugador jaibo aún no cree que está en Europa a punto de disputar los cuartos de final en Juegos Olímpicos, nada menos que contra el poderoso Brasil de Neymar.

“Qué forma de venir aquí, clasificándonos, avanzar a los cuartos y hacer historia. Todo eso es gracias a Dios y el esfuerzo de todos nosotros”, reconoce.

Entrevista a prensa brasileña

A Velásquez se le acercaron colegas de la cadena Récord de Brasil y no se inmutó. “Voy a preguntarte en portugués”, le dijo el presentador Roberto.

El zaguero aceptó el reto. ¿Para Honduras fue suficiente llegar a cuartos o quiere mais? “Honduras quiere más. Es una bendición de Dios llegar a cuartos y no nos vamos a conformar. Seguir avanzando sería especial y maravilloso. Podemos llegar hasta a la final”.

José también quiere más en su vida. Todo un caso especial. En cuanto al cuadro brasileño al que le tocará enfrentarse confesó: “A jugadores como Pato y Neymar yo los miraba jugar por la televisión y ahora me tocará marcarlos'.

Si voy a jugar, lo haré con muchas ganas y empeño. Son muy grandes jugadores. Ahora nos toca enfrentarnos a ellos y hay que verlos como cualquier persona.

Para Colón, los jugadores de la Verdeamarillo pueden ser grandes estrellas, “pero en la cancha somos iguales. Con gran desempeño y voluntad mía podemos marcarlos, quitarles la pelota y todo. Tenemos que dar el extra como lo hemos hecho hasta ahora”.