25/04/2024
01:19 PM

Ellos, testigos que valen oro

  • 30 julio 2012 /

Los muchachos no estuvieron solos en el Saint James Park. La hazaña fue comentada por los famosos en las redes sociales

No llegaban ni a 100 los hondureños que se hicieron sentir en el histórico triunfo sobre España en el Saint James Park, pero el grito y el festejo se agigantaron tras el logro.

Esos testigos presenciales, entre ellos Mateo Yibrín, presidente del Real España, ahora valen oro. Tendrán una hazaña que contarles a sus descendientes.

El 1-0 de los Sub-23 fue una bomba en todo el mundo, “mejor que tome nota Usain Bolt. Parece que nadie respeta a los favoritos en estos Juegos Olímpicos”, expuso la agencia de noticias Associated Press. “España se despidió del torneo, en uno de los desenlaces más sorpresivos de una Olimpiada”, agregó.

“Bengtson entierra a España y deja a Honduras en la puerta de cuartos”, redactó la Agencia Francesa de Prensa.

En el Twitter de los famosos, Eduardo Palomo (ESPN) escribió: “Perdió España y punto. Ni árbitros ni nada. No hicieron lo que estaban supuestos a hacer. Para Honduras, con mucho “H”, esto es histórico”.

El hondureño Carlo Costly se emocionó también, “viva Honduras. Buen trabajo, muchachos”.

Richard Méndez de ESPN razonó: “Su triunfo de hoy deja lecciones profundas. Ni la historia ni las camisetas juegan. Por muchos triunfos que se tengan, nunca se es lo suficientemente grande como para creerse infalible”.

Para su compañero David Faitelson, el resultado es un “verdadero fracaso” para el fútbol español, “una potencia futbolística no puede darse esa clase de concesiones”.

Andrés Cantor, de Fútbol de Primera, llamó a la calma, “tras el merecido festejo a dar vuelta la página y preparar el partido contra Japón. Esto continúa y la H está ahí. Tan acostumbrada a ganar; hoy a la olímpica española se le olvidó saber perder con dignidad”.

La periodista Neida Sandoval redactó: “Muy orgullosa de mis cinco estrellas”.

Mario Zanabria, entrenador argentino, ex Real España, escribió: 'Ganó Honduras a España. Lo de Honduras fué realmente conmovedor'.