26/04/2024
11:27 AM

Bengtson: 'Los goles me motivan a seguir trabajando”

  • 27 julio 2012 /

Jerry Bengtson, atacante del cuadro hondureño Sub-23 es líder solitario del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos.

No todos los días se anotan dos goles en un debut en Juegos Olímpicos, y menos tratándose de un país que no es potencia mundial como Honduras.

Imagínense cómo se siente Jerry Bengtson, atacante hondureño cuyo llamado para reforzar al representativo Sub-23 era cuestionado por muchos.

Bengtson habla del juego que empataron 2-2 con los marroquíes, donde él se constituyó en la figura del conjunto catracho con dos goles.

“En el partido se debe luchar hasta el final. Tal vez no me habían salido bien las cosas, pero en el segundo tiempo me quedó la pelota y la supe aprovechar”, expresó Bengtson sobre el primer tanto.

El atacante de la Bicolor reconoció que en el primer tiempo “no hice mi mejor partido, pero salí en el segundo confiando en Dios que las cosas me iban a salir bien”.

Confesó que la primera anotación “se la dediqué a mi hijo que todavía no nace.

El segundo lo festejé con mis compañeros. Fueron goles muy importantes para nosotros y nos motivan para seguir trabajando”.

Sobre el penal dijo: “Creo que lo ejecuté bien y nos dio la ventaja, pero no pudimos conseguir los tres puntos, aunque el punto es bueno porque nos motiva para el siguiente partido contra España. Esperemos hacer bien las cosas y buscar un buen resultado”.

Con los dos tantos contra Marruecos, Jerry Bengtson se convirtió en líder solitario de la tabla de goleadores del torneo masculino olímpico de fútbol en Londres.

Resultado justo

Luis Suárez, seleccionador colombiano del cuadro hondureño, indicó tras el empate 2-2 con Marruecos, por el grupo D del torneo olímpico, que su elenco “tácticamente intenta practicar un fútbol total.

En el primer tiempo bajamos mucho el ritmo del balón y eso nos causó muchos problemas.

Pero en la segunda parte movimos la bola mejor, tocamos mucho mejor.

Tácticamente, la Selección de Honduras intenta practicar un ‘fútbol total’”, sostuvo Suárez al final del encuentro en el Hampden Park escocés.

“No me gustó la primera parte, cuando íbamos abajo en el marcador. Pero en el segundo capítulo sorprendimos a los africanos. Fuimos muy rápidos, con aperturas rápidas y buen toque”.

Los goles hondureños fueron del artillero Jerry Bengtson (55, 64 de penal) y los tantos marroquíes llegaron en los pies de Abdelaziz Barrada (38) y Zakaria Labyad (66).

La igualdad fue calificada de “justa” por el timonel colombiano, pero cree que a sus pupilos los espera un futuro difícil.

“El empate fue un resultado justo, pero esto lo hace difícil (para Honduras) contra Japón y España. No va a ser fácil en un grupo duro”.