26/04/2024
06:52 PM

Olimpia aún busca al sustituto de Boniek

  • 09 julio 2012 /

Los albos se entrenaron el domingo en suelo estadounidense y este lunes viajan a Costa Rica para enfrentarse al Alajuela.

Aunque sigue la calentura por el amistoso que Olimpia disputará contra Milan, la preocupación de Tosello es quién reemplazará a Boniek García, que ahora juega en la MLS.

Los albos, que se encuentran en Estados Unidos tras el duelo de preparación con Monterrey, tienen como misión el tricampeonato, pero antes deberán encontrar al líder que en el mediocampo cumpla una labor como la de Boniek.

En la tarea de Danilo Tosello, Néstor Martínez fue el primero en recibir la oportunidad al ser titular en ese puesto contra el América de México (que perdió 1-0).

Luego, el turno le tocó a Carlos Will Mejía frente al Monterrey. “Vamos a darles a la oportunidad a Néstor, Carlos Will y Alex López”, señaló Tosello.

Por el momento, Olimpia sigue en Estados Unidos, donde ayer se entrenó luego del partido contra Monterrey y este día viajará a Costa Rica, donde mañana se medirá con el Alajuela.

Néstor considera que debe “trabajar duro, entregarme al máximo, al doble que lo hago ahora para mantener mi nivel y ser tomado en cuenta por el técnico”, con la intención de jugar en el torneo que arranca el 27 de julio.

Martínez sabe que la decisión no depende de él y que su deber ahora “es hacer el mejor esfuerzo” para que el DT le dé más oportunidades de jugar.

Carlos Will Mejía sabe que tiene la posibilidad de jugar, pero como Néstor es cauto al sentirse seguro en el puesto.

“Nos compromete a trabajar más, a esforzarnos mucho más. Tenemos una gran responsabilidad a nuestras espaldas”, dijo Mejía. “Compartía el puesto con Boniek. Ahora él no está y hay que asumir la responsabilidad.

Si me toca, asumo la responsabilidad”. Los otros dos candidatos de Tosello son Erick Andino y Alex López, aunque con la lesión del primero y la participación del otro en los Juegos Olímpicos están perdiendo terreno ante Martínez y Mejía.