26/04/2024
10:08 PM

Luis Suárez con alternativas para componer la nave

  • 30 mayo 2012 /

La Bicolor parte hoy a Washington para el amistoso contra El Salvador. Ramón Núñez sorprendió con su visita en la concentración.

No cabe duda de que haber perdido el amistoso contra Nueva Zelanda 0-1 mantiene preocupado al técnico de la Selección Nacional, Luis Suárez.

El colombiano, aparte de que ha dado instrucciones para incorporar al grupo a otros tres jugadores, por conocer, empezó ayer a tratar de estructurar mejor el equipo para la última prueba que tendrá el sábado en Washington contra su similar de El Salvador.

Esto ocurre antes de enfrentarse a Panamá por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, el 8 de junio en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Entre los cambios con que experimenta Suárez están las incorporaciones de Víctor Bernárdez en la zaga central y Maynor Figueroa en el carril izquierdo.

Se espera la integración del volante del Stoke City de Inglaterra, Wilson Palacios, quien ayer tuvo su primer entrenamiento con la Bicolor, después de haber llegado la noche antes a la concentración, al pedirle una semana de descanso al técnico cafetero.

En cuanto a los nuevos llamados, se presume que se trata de tres jugadores de vocación ofensiva, a los cuales se les giró instrucciones por medio de la Federación para sacar su visa americana y canadiense, recordando que el 12 de junio Honduras tendrá que enfrentarse a Canadá de visita.

Alarma por Boniek

En pleno entrenamiento de la Bicolor, de repente, Boniek García se cayó al césped, seguido por un grito, luego de recibir un golpe en el tobillo derecho, por lo que el cuerpo técnico y sus compañeros se alarmaron, ya que pensaban que lo del mediocampista era grave.

Luego de la atención médica se diagnosticó no era nada de gravedad.

El Principito de visita

Sorprendió ayer con su visita a la concentración el jugador del Leeds de Inglaterra, el Principito Ramón Núñez.

El mediocampista, figura importante en la pasada eliminatoria donde se consiguió la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, en esta ocasión no fue convocado por el nuevo estratega colombiano, que no ve a Núñez como una alternativa en su equipo.

Hoy viajan a Washington

La Bicolor planea partir hoy por la mañana a Washington para enfrentarse el sábado a su similar de El Salvador y un día después regresará a Honduras para su primer juego eliminatorio contra Panamá.

Hoy viajan Peralta, Kervin y Tejeda

Después de resolver el problema con las visas estadounidenses, los seleccionados nacionales Arnold Peralta, Kervin Johnson y Daniel Tejada por fin podrán partir a Estados Unidos para completar el grupo que se prepara en ese país con miras a la eliminatoria del Mundial Brasil 2014.

Los seleccionados, quienes se encuentran desde el jueves anterior en Tegucigalpa, partirán hoy a las 11:00 pm en vuelo comercial para llegar por la tarde a Washington DC. Los tres futbolistas podrán ser de la partida, si el seleccionador Luis Suárez lo requiere, en el último juego amistoso que la Bicolor tendrá el sábado frente a El Salvador en dicha capital antes del primer juego eliminatorio contra Panamá el 8 de junio en San Pedro Sula.