24/04/2024
05:51 AM

Dely Valdés: 'En Honduras nos espera un ambiente hostil”

El entrenador de Panamá solicitó máxima seguridad una vez que estén en suelo catracho para enfrentarse a la Bicolor.

Primero fue Luis 'Coco' Henríquez y ahora Julio Dely Valdés continúa la guerra psicológica en la selección panameña.

El técnico de los canaleros advierte que los espera “un ambiente hostil” en su visita a Honduras el próximo 8 de junio por la primera fecha de la fase de grupos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“En Honduras vamos a tener un entorno con fervor, mucho público y un campo hostil. Pero los jugadores (de Panamá) están acostumbrados a estos partidos”, reconoce el estratega.

Conscientes de ello, el seleccionador canalero y la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) han tomado ya medidas y precauciones necesarias.

“Ya hemos pedido máxima seguridad para los jugadores (panameños) y para toda la delegación de Panamá que va a estar allá para que no haya ningún tipo de percance y creo que en ese sentido ya se han adelantado muchas cosas”, señaló el timonel canalero.

La referencia

Los panameños han tomado las palabras de David Suazo, que a inicios de semana dijo: “A Panamá lo espera un infierno”, refiriéndose al ambiente que espera en el Olímpico y que los medios canaleros han interpretado como “una amenaza”.

En cuanto a las declaraciones de Suazo, Panagol respondió: “Le digo que los partidos se juegan en la cancha”.

Se vislumbra que el 8 de junio a Panamá, en Honduras, lo espere un ambiente parecido al de 2008 en el estadio Cuscatlán, cuando el dueño de casa, El Salvador, dejó a la Roja fuera de la eliminatoria rumbo a la cita mundialista de Sudáfrica 2010. En aquel entonces, jugadores y fanáticos fueron víctimas de ataques de los hinchas salvadoreños.

Sobre la lista de jugadores citados por su homólogo de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, el preparador colonense confesó que únicamente lo sorprendió un poco que no incluyeran a algunos elementos, aunque él consideraba que estarían en el equipo.

“En la convocatoria de Honduras se ve más o menos la base de jugadores que esperábamos, con excepción de una reducida lista que no están citados. Pero pienso que el técnico de Honduras ha convocado a los mejores para estos partidos”, sostuvo Dely Valdés, quien se nota que conoce muy bien a la Bicolor.

Julio tuvo tiempo para hablar del encuentro de preparación del próximo domingo contra Jamaica, que le servirá para probar algunos jugadores.

Hay que recordar que el exasistente técnico y jugador del Málaga FC de España usará convocatorias distintas para los dos fogueos frente a los caribeños con el propósito de definir el once que utilizará en los primeros choques por la eliminatoria.

Sobre quién será por fin el reemplazante de Adolfo Machado en el lateral derecho de la selección, Dely explicó que ha probado en esa posición a Eric Vásquez y Rolando Algandona. A ambos les dio 45 minutos en el duelo de práctica del último domingo contra Guyana, pero aún no ha tomado una decisión y por ahora seguirá dándoles oportunidad de mostrarse a los dos defensores.

Para concluir, Dely invitó a la Marea Roja a que siga soñando con que es posible seguir avanzando en la eliminatoria y, por qué no, llegar al Mundial de Brasil 2014, porque “tenemos un gran equipo, una gran selección y vamos a luchar para seguir adelante”.

Antes, Luis Coco Henríquez, defensor del cuadro panameña, le había advertido a Suazo que “a veces las cosas se voltean”, señalando que llegarán a San Pedro Sula con la intención de ganar los tres puntos.