26/04/2024
07:00 PM

Suárez convoca a 'lo mejor que tenemos” para la eliminatoria

  • 21 mayo 2012 /

Los encuentros oficiales el 8 de junio contra Panamá y luego ante Canadá.

La Bicolor no tiene tiempo para más. Luis Fernando Suárez, seleccionador nacional, dio a conocer el listado de los jugadores que tomará en cuenta para el debut en eliminatorias contra Panamá el próximo 8 de junio en el Olímpico.

Como siempre, hubo algunas novedades, en el caso de Mario Berríos y Kervin J

ohnson y el mismo Víctor Muma Bernárdez son los jugadores que forman parte de la convocatoria que causaron sorpresa. “Creemos que estos llamados son lo mejor que tenemos hasta el momento, estoy conforme con esta convocatoria porque estuve analizando detenidamente a cada jugador”, dijo Suárez.

El técnico cree que cualquier cosa podría suceder y no descarta a nadie. “Tengo en este momento un grupo de jugadores pero tampoco descarto a nadie para lo que puede venir porque podrían pasar muchas cosas de aquí en adelante como lesiones”.

Suárez hizo el llamado de los legionarios Maynor Figueroa, David Suazo, Wilson Palacios, Emilio Izaguirre y Antohny Lozano y confía en el trabajo que han hecho. “Ellos han estado bajo una estricta supervisión y esperamos mucho de todos. Hay algunos que no están al 100% pero vamos a tener que tomar algunas medidas”. Rambo León y Ramón Núñez quedaron fuera.

Uno de los casos polémicos es el llamado de Carlo Costly, quien no tiene equipo y siempre fue llamado. “Costly ha estado entrenando con el Real España, no juega pero rinde lo que nosotros queremos en la Bicolor. Me parece que tiene un plus extra cuando viste los colores nacionales y acepto las críticas de la gente si no les gusta que lo llame”.

Sobre la convocatoria de Johnny Leverón y Alfredo Mejía explicó: “Leverón tuvo un problema en su nariz y tendrá que usar una mascarilla en estos juegos y sobre Alfredo tenemos entendido que ya se encuentra bien. Por otra parte me comuniqué con el doctor Raúl Pérez para ver como estaba Mauricio Sabillón porque tenía un problemita pero creo que lo podemos aguantar hasta recuperarlo”. Suárez llamó a Bernárdez porque Osman Chávez no se ha podido recuperar de su lesión en la rodilla.

Honduras tiene previsto viajar mañana a Estados Unidos para jugar amistosos contra Nueva Zelanda el 26 de mayo en Dallas y contra El Salvador el 2 de junio en Washington.

“Estoy muy contento”

Mario Berríos, volante de Marathón, es una de las grandes sorpresas de la convocatoria del técnico Luis Fernando Suárez, en los partidos que Honduras jugará contra Panamá y Canadá por la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

“Estoy muy contento porque me convocaron. Saber que se me hizo difícil haber terminado jugando el torneo, y luego concluir jugando y recibir este llamado, más feliz aún”, expresó Berríos.

Para Berríos, este es el mejor momento para vestirse con la camisa de la Selección. “Siento que estoy en un gran momento y pienso que tengo que tratar de aprovechar la oportunidad. Estos juegos eliminatorios son difíciles y vienen trabajando juntos hace mucho, por eso son peligrosos”.

Berríos tendrá que probar su capacidad para vestir los colores de Honduras en los amistosos contra Nueva Zelanda y El Salvador. “Vamos a trabajar fuerte en estos encuentros”, dijo.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros

1.Noel Valladares

2.Donis Escober

3. José Mendoza

Defensas

4. Mauricio Sabillon

5. Brayan Beckeles

6. Wilmer Crisanto

7. Víctor Bernárdez

8. Jhonny Leverón

9. Maynor Figueroa

10. Rommel Murillo

11. Daniel Tejeda

12. Juan Carlos García

13. Emilio Izaguirre

Volantes

14. Arnold Peralta

15. Wilson Palacios

16. Mario Berrios

17. Carlos Discua

18. Arnold Mejía

19. Roger Espinoza

20. Óscar García

21. Ever Delgado

Delanteros

22. David Suazo

23. Carlos Will Mejía

24. Kervin Johnsson

25. Anthony Lozano

26. Allan Lalín

27. Carlo Costly