26/04/2024
12:56 AM

Tosello: 'Este título es el más especial por el centenario”

  • 21 mayo 2012 /

El técnico argentino lleva dos títulos consecutivos en su primera experiencia con Olimpia y ahora va por el récord de Nahún Espinoza: el tricampeonato.

Para Danilo Tosello son más especiales los títulos que ha cosechado en su etapa como entrenador que los conseguidos cuando era jugador del Olimpia.

El argentino está feliz por el bicampeonato que ayer por la tarde se convirtió en realidad. “Este se celebra más porque llega en el centenario del equipo y eso es muy significativo”, señaló cuando finalizó el encuentro que Olimpia le ganó 1-0 al Marathón.

“La responsabilidad como técnico es mucho mayor, se sabe que no se le puede fallar a la gente y por eso se celebra más”, añadió el argentino.

FESTEJO

El originario de Sunchales, Argentina, estaba más emocionado que de costumbre, pero cauto como siempre, pese a convertirse una vez más en monarca del fútbol hondureño.

“Estoy feliz por los jugadores y toda esta gente que vino al estadio a apoyarnos. Además de ellos, el título va dedicado a mi familia, que no pudo venir, pero estuvo pendiente en Argentina, para mi novia y todas las personas que forman parte de Olimpia”.

Tosello siempre confió en el equipo. “Gracias a Dios salió todo como lo planeábamos. Sabíamos que necesitábamos ganar este campeonato porque era el más importante. Hicimos un buen partido en San Pedro Sula y por fortuna todo salió bien en la capital con nuestra gente”.

El estratega no se equivocó al ubicar a Douglas Caetano en el ataque y el brasileño le pagó con un gol. “Teníamos confianza en él; siempre hizo muchísimo por el club. Sufrimos la baja de Ramiro, pero Caetano aprovechó su oportunidad y qué bueno que anotó el gol”. Tosello ahora se dedicará a descansar porque va por el tricampeonato. “Esa es la meta: que el equipo continúe siempre ganando en todos los torneos”.

Dio detalles de sus vacaciones y adelantó: “Estaré 25 días con mi gente en Argentina y regresaré para pensar en el siguiente campeonato”.

En el equipo no hay conformismo. Conocen el compromiso con la afición. “Esta gente así es de exigente; tiene el bicampeonato y pide más. Sabemos que siempre buscan ganar más, así que debemos seguir trabajando para complacerlos”.

Aunque al principio no lo quiso reconocer, ya más tranquilo apuntó: “Queríamos celebrar el centenario con el título y aquí está, así que debemos seguir trabajando para aspirar siempre a más”.

Acepta que estaba molesto en el trámite del juego porque “estábamos fallando mucho. Yo sabía que podíamos resolver, pero no se lograba. Al menos uno alcanzó para ganar”.