26/04/2024
12:56 AM

Tosello: 'Estamos preparados para lo que venga”

  • 16 mayo 2012 /

En el campamento albo sonó la alarma cuando surgió la versión de que el brasileño Douglas Caetano había dado positivo. Luego se confirmó que no era cierto. Bruschi, Portillo y Noel están listos para el domingo.

Danilo Tosello siempre es misterioso y esquivo con la prensa deportiva. Para no variar, el estratega argentino del Olimpia les impidió a sus jugadores acceder a los medios de comunicación cuando queda menos de una semana para el juego de vuelta de la gran final frente a Marathón, con el que empataron 0-0 el primer juego.

Al menos en esta oportunidad dejó que los reporteros gráficos hicieran su trabajo y se entendió un poco con los medios.

Los bombardeos psicológicos ocurrieron ayer, como casi siempre en este tipo de definiciones de torneos, y le causaron algún malestar al argentino. Entre ellos hubo una versión, según la cual, el brasileño Douglas Caetano supuestamente había dado positivo en una prueba de dopaje, el sábado después del juego de ida contra Marathón.

“No sé nada. Ahora que me lo preguntan me entero”, dijo Tosello, que inmediatamente después buscó información al respecto y se supo que todo era una mentira que horas más tarde el directivo Miguel Flores Cisneros interpretó como “un intento de desestabilizarnos. Hasta risa nos dio. Esto es simplemente una burda campaña para tratar de desestabilizar a nuestra gente”. Sostuvo: “Nuestra gente es muy profesional y no tiene nada que ver y si hubiera sido así, habríamos sido los primeros en anunciarlo”.

Agregó que han llevado “la fiesta en paz” y le pidió a Marathón que no desvíe la atención con una campaña sucia.

Caetano se sorprendió

“No sé nada, no me han dicho nada”, fue lo único que dijo el brasileño y lógicamente mostró cara de preocupación por la versión que lo suponía responsable de dopaje.

“Es falso. Todavía no tenemos los resultados de esas pruebas”, anunció la doctora Giselle Torres, de la comisión médica encargada de estas pruebas, en una emisora capitalina.

Tosello aseguró que Caetano está trabajando bien y por ello lo tiene en sus planes para el partido de este domingo.

No todas fueron malas noticias en el campamento blanco. En esa atmósfera de rumores y acusaciones, Tosello anunció que contará con su plantel completo para el juego de vuelta.

“El único que no trabajó hoy fue Ramiro (Bruschi). El jueves lo tendremos con nosotros”, dijo el argentino.

Bruschi, que el viernes se lesionó en el entrenamiento, hizo un trabajo suave de rehabilitación. 'No es nada grave. Sí voy a estar el domingo”, señaló al final de la práctica.

También estaba en duda Javier Portillo, que recibió un fuerte golpe en el tórax, en el juego de ida en el Olímpico. “Tenía un golpe muy fuerte en la caja torácica. Le costaba respirar. Lo estuvieron tratando y afortunadamente respondió bien”, comentó Tosello sobre su volante de izquierda.

Noel Valladares ya trabaja normalmente dentro del plantel; no participó en el juego en San Pedro Sula debido a una infección estomacal. “Noel ya se entrenó. El doctor lo estuvo tratando y ya está bien”, dijo el DT.

No le gusta que le digan que es defensivo

A Tosello no le gusta que digan que el Olimpia es defensivo. Para él, su equipo nunca ha jugado así. “Respeto todas las opiniones, pero tenemos que hacer un partido muy bueno en Tegucigalpa para superar a Marathón.

Las opiniones son respetables y no voy a polemizar. Cada uno ve el fútbol como cree que son las cosas”, dijo sobre acusaciones surgidas después del juego de ida en las que se señaló que los merengues fueron al Olímpico a defenderse.

Confesó que analizó el video del choque que empataron 0-0 en San Pedro Sula, “se ve la propuesta del equipo” y lo único que puede analizar para el encuentro de vuelta es “hacer un buen partido”.

Finalmente manifestó: “No sé cuánto tiempo va a durar el juego. Estamos preparándonos para lo que venga”, dijo Tosello con respecto a la posibilidad del alargue.

Los merengues quieren la copa número 25 y trabajan duro, esperando alzarla el domingo frente a su público en el Nacional.

Respecto a su propuesta para el juego de vuelta insistió: “Nos entregaremos al máximo”.

El entrenador adelantó que el choque será muy parejo, como en San Pedro Sula, y agregó que no hay favoritos.

El Olimpia se entrenará esta semana con la idea de ganar.