25/04/2024
11:19 PM

Tosello: 'La ley es ganar”

  • 02 mayo 2012 /

Los merengues recuperan a Reynaldo Tilguath. Hoy deciden si va Donis Escober o Noel Valladares en la portería.

El técnico de Olimpia, Danilo Tosello, tiene claro los objetivos para enfrentar mañana al Real España, “la ley es ganar. No pensamos en empate. Somos dos equipos parejos, así que esperamos hacer un buen partido”.
Del cuadro aurinegro destacó que “levantó nivel de la etapa regular hacia acá y es candidato al título. Anímicamente viene bien y el nivel mejoró”.

Para el argentino, el Real España juega bien en San Pedro Sula, “creo que va a ser un partido parejo. Además los cuatro equipos grandes tienen siempre obligaciones”, apuntó.

Durante la semana mantuvo como secreto de estado el probable once en el duelo de ida, lo único que se pudo confirmar es el regreso de Reynaldo Tilguath y Henry Bermúdez.

El Chino padecía una fractura en el dedo chico del pie izquierdo, respondió bien a la semana de descanso y está listo para el cruce.

Por su parte, Bermúdez, que ayer se entrenó con una bolsa de hielo al lado, también está en disposición de poder actuar. “Está en lista y viaja con el equipo”, explicó Tosello.

Dejó entrever que esta noche decidirá quién saldrá de titular en el arco: Noel Valladares o Donis Escober, aunque por rotación, es al Pimpollo a quién le corresponde.

Hoy por la mañana se despejarán las dudas sobre los otros 16 jugadores citados para hacer el viaje a la costa norte, cuando el equipo melenudo salga desde el sector de Amarateca, donde realizará un último entrenamiento antes de saltar a la cancha del estadio Francisco Morazán, a reeditar lo que el torneo pasado fue la gran final del Apertura.

Beckeles a la carga

El ceibeño Bryan Beckeles, el popular Nanay, está listo para el derbi ante la máquina amarilla. Para él no hay recuerdos amargos del último juego, donde el España les empató a dos tras una ventaja de 2-0. “No pensamos en eso ya, ni nos confiamos en ningún momento. Tenemos que estar concentrados para hacer un buen partido”.

A todo vapor

Según el lateral derecho de los albos, “se juegan a mil por mil” los encuentros contra los sampedranos, “además ellos en casa son muy peligrosos y ya lo demostraron ante Atlético Choloma, donde tuvieron muchas llegadas”.

Para Beckeles no hay ningún tipo de ventajas, “en la cancha eso no existe. Son dos partidos los que hay que jugar, estamos igual por igual”.

No se gasta en elogios para el rival de turno, “los he visto bien y han jugado mejor. Eso entonces nos hace pensar que debemos estar concentrados y jugar bien. Son peligrosos y un equipo fuerte”.

Sostiene que en el campamento de Olimpia están claros que la concentración debe aplicarse siempre, porque pertenecen a uno de los equipos grandes del Honduras.